El Frecuencia 100 sumó la primera victoria de la temporada a costa de un Mindual con muchas carencias en un encuentro lleno de polémica en su tramo final y que mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final gracias a los lanzamientos sin barrera desde 10 metros.

El encuentro comenzó con una abrumador dominio de los pupilos de Julián Grijalba, con más soltura en sus rotaciones de balón que llevaban constantemente el peligro a la meta de Vicioso. Así, a los 6 minutos Berges inauguraba el marcador, y dos minutos después, Jorge aumentaba la diferencia. El Mindual quería, pero no podía. Enfrente estaba un Frecuencia con una superioridad aplastante que en cada acción llevaba el peligro a meta de Vicioso. Tan clara era la superioridad visitante que no tardó en llegar el tercer gol de la tarde, y poco después el cuarto. El resultado era elocuente y claro, 0-4, y el partido casi decidido a pesar de que Gil de lanzamiento desde 10 metros acortaba distancias antes del descanso.

En el segundo cambió la decoración del choque. El Frecuencia se cargó rápidamente de faltas, lo que aprovechó el Mindual para ajustar el marcador en un alarde de eficacia a la hora de resolver los lanzamientos desde los diez metros, llevando la emoción de la que había adolecido hasta entonces el encuentro.

Con dos minutos por delante, ambos equipos gozaron de ocasiones, unos para empatar y otros para romper definitivamente el partido a su favor, pero el marcador ya no se movería, a pesar de la emoción de los dobles penaltis.