Un grupo de ultras del Atlético de Madrid fueron fotografiados el martes en Turín durante el encuentro de la Champions ante la Juventus mientras realizaban saludos fascistas. La UEFA prohíbe explícitamente este tipo de expresiones, por lo que el club rojiblanco podría ser sancionado si se investiga el incidente.

El Frente Atlético reapareció en Italia después de que el club anunciara la expulsión del grupo como peña oficial tras la muerte de Francisco Romero Javier Taboada, 'Jimmy', ultra del Deportivo, durante una batalla campal que enfrentó a los Riazor Blues con el Frente Atlético en los aledaños del Calderón.

Banderas y bufandas

Además de hacer el saludo nazi, los ultras exhibieron una bandera del Frente Atlético, que dejó patente su afiliación. Los miembros del grupo que viajaron a Turín dieron su versión del incidente a través de Twitter: "Solo aclarar que la bandera y las bufandas de ER [Escuadrón Rojiblanco] no eran ofensivas para la seguridad del estadio, fueron revisadas por los Steward [agentes de seguridad]", escribieron. "La bandera se quitó antes del comienzo del partido, ya que así nos lo trasladó nuestra propia seguridad. Prensa manipuladora".

Los ultras exhibieron sus señas de identidad el tiempo suficiente para que el fotógrafo italiano de Reuters, Giorgio Perottino, lograse retratarlos durante la previa del partido. Las entradas para el choque se vendieron entre el 31 de octubre y el 28 de noviembre, antes de que se produjera el asesinato del ultra del Deportivo, por lo que no tuvieron problema alguno para hacerse con localidades.

Cánticos de la Juve

Según explica el diario 'As', en un momento de la primera mitad del partido la bandera del Frente Atlético fue tapada por una de España y por un escudo del Atlético. Con ese aspecto permaneció la Curva Norte hasta el final del partido. De cánticos ofensivos poco se supo, puesto que la ardiente afición de la Juventus se encargó de sofocarlos casi sin querer.