El Frigoríficos del Morrazo afrontará ante el BM Huesca la primera de las siete 'finales' que disputará hasta el final de la temporada en O Gatañal, donde buscará los puntos necesarios para mantenerse en la liga Loterías Asobal.

La trascendencia del duelo ha provocado que junta directiva, cuerpo técnico y jugadores hayan pedido el respaldo de su afición para sumar dos puntos que se consideran "fundamentales" para seguir aspirando a la salvación.

Sin demasiado margen error, sobre todo porque lejos de Cangas baja notablemente su rendimiento, el equipo dirigido por Víctor García 'Pillo' se agarra al "infierno" de O Gatañal para abandonar la zona de descenso que ocupa actualmente.

"Si O Gatañal es O Gatañal, si no se repite lo que sucedió en la primera parte del partido contra el Puente Genil, cuando en vez de en un pabellón parecía que estábamos en un auditorio, creo que ganaremos. Este equipo es mucho más fuerte cuando tiene el respaldo de su afición", comentó el presidente del club, Manuel Camiña.

El entrenador del Frigoríficos tiene a todos los jugadores disponibles para este encuentro, incluido el lateral derecho Serafín Pousada que la semana pasada no viajó a Pamplona para jugar contra el Anaitasuna por motivos personales.

El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los árbitros asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada.

El club, que ha organizado una quedada a las cinco de la tarde en las inmediaciones del pabellón de O Gatañal, acordó que aquellos aficionados que acudan disfrazados puedan acceder de manera gratuita al encuentro.