La victoria ante el Jaén, aunque fuese en el últ mo minuto y de aquellas maneras, levantó en Zaragoza un aire de optimismo que ha invitado a algunos de sus futbolistas a pensar y hablar en voz alta del ascenso.No es tan concluyente aún su entrenador como sus pupilos, si bien ayer por primera vez se atrevió a decir que una victoria en Montilivi alteraría sus planes iniciales y permitiría cambiar el objetivo, puesto que se daría prácticamente por cerrado el asunto del des- censo. En Gerona está la frontera, en este caso la que separa al Zaragoza desconfiado del ambicioso. «Si ganamos al Girona, lógicamente podríamos pensar en algo más», dijo ayer Víctor Muñoz en su comparecencia habitual de los viernes ante los medios de información. «Ya he dicho más de una vez que el Zaragoza puede ganar a cualquiera pero que también puede perder con cualquiera. El Girona gana en su campo con más o menos comodidad y el año pasado estuvo a punto de ascender casi con el mismo equipo», advirtió el técnico, quien, no obstante, entiende el entusiasmo que se ha creado entorno al equipo. «Es lógico que haya más optimismo porque cuando ganas en el último minuto pare- ce que la suerte está contigo. Y si ganamos en Gerona habrá todavía más gente optimista», manifestó el aragonés.

LIBERTAD DE OPINIÓN

Víctor no quiere coartar la opinión de sus futbolistas, no obstante. «El que quiera cambiar de discurso es libre de hacerlo. Cada uno puede tener su opinión y los jugadores tienen libertad para expresarse», dijo el entrenador, insuperable cuando se habla de ambiciones. «Me gustaría ganar todos los partidos. Aunque sé que es prácticamente imposible conseguir siete victorias seguidas, se puede imaginar hasta dónde podríamos llegar sumando 21 puntos». No es seguro, claro, hasta dónde llegaría el Zaragoza en el caso de producirse esa racha de ocho victorias consecutivas, pero con esa cifra se puede permitir incluso pensar en el ascenso directo, ya que alcanzaría los 68 puntos. Es más que improbable que lograra alcanzar al Deportivo, que ya está en 63, y tendría que esperar a la respuesta en estas siete jornadas finales del Eibar, que suma 53, y los otros equipos que le preceden. De momento, se conforma con el partido a partido. «Lo que queremos es tener cada semana el mejor equipo posible y el más competitivo», señaló Muñoz, que se mostró seguro de que el Girona enfocará el encuentro de una manera muy competitiva, al estilo de lo realizado por el Alavés hace unas semanas en Mendizorroza. «Será parecido al partido de Vitoria. Ellos están convencidos de que pueden salir de donde están y para eso nos tienen que ganar»,explicó Muñoz.

VICTORIAS Y ORGANIZACIÓN

En cualquier caso, lo que sí parece más factible es llegar a una de la cuatro plazas que dan derecho a disputarla fase de ascenso,sobre todo si se alcanza mañana el triunfo. Antes de empezar la jornada 36, el Zaragoza está a solo cuatro puntos de la última plaza de playoffs, pese a que no haya si- do capaz de ganar aún con Víctor fuera de casa, donde ha encajado dos tantos en cada encuentro. «Ha sido una coincidencia que los dos partidos que hemos jugado fuera de casa hayan sido iguales, que hayamos ido por detrás, tenido la fuerza de remontar y luego la desgracia de que nos empataran. Conseguir una victoria de forma tranquila es bueno, pero lo es más lograr tres puntos»,concluyó Víctor,tajante al ser preguntado sobre qué es lo que más ha mejorado desde su llegada:«La organización».