Chris Froome no podrá revalidar el jersey amarillo que conquistó el año pasado. El ciclista británico ha abandonado este miércoles el Tour de Francia tras sufrir una segunda caída en la quinta etapa, la tercera en dos días, a 66 kilómetros de Arenberg. Visiblemente afectado, ha subido al coche del Sky y se ha despedido de la ronda francesa.

A falta de unos 66 kilómetros para la meta de Arenberg, Froome ha ido a parar al asfalto, pero ha podido subir de nuevo a la bicicleta y retomar la ruta, acompañado de dos de sus compañeros, el bielorruso Vasil Kyrienka y el español David López. Aunque ha llegado a perder contacto con el pelotón y a acumular un retraso de casi un minuto, enseguida se ha reintegrado al grupo.

En la parte izquierda

Sin embargo, poco después ha decidido abandonar, posiblemente por los daños que sufrió en la parte izquierda de su cuerpo, incluida la muñeca, el día anterior y por las duras condiciones meteorológicas, con intensa lluvia, que han obligado a los organizadores a suspender dos de los nueve tramos adoquinados previstos.