Chris Froome, líder del equipo Ineos y cuatro veces ganador del Tour, ha anunciado en Dubái, donde está disputado el Tour de los Emiratos, que efectuará su debut en las carreteras europeas disputando la Volta a Catalunya, que se corre entre el 23 y el 29 de marzo. Antes, efectuará una concentración en Sudáfrica.

El corredor británico, ganador también de dos Vueltas y un Giro, no ha competido en Europa desde que se cayó durante un entrenamiento en el Dauphiné, en junio, un accidente que le ha tenido apartado del ciclismo durante ocho meses. "No voy a estar más fuerte después de un par de días, lograr el estado de forma que quiero me llevará meses. Teniendo en cuenta de dónde vengo, estoy muy contento de cómo se sienten mis piernas y el cuerpo. Voy a hacer un bloque de entrenamiento en Sudáfrica y después iré a la Volta", aseguró Froome en Dubái.

Froome coincidirá en la ronda catalana con corredores como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, 'Superman López -último vencedor- o Marc Soler, que ya han confirmado su asistencia a la Volta.