El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL Jumbo) se ha impuesto en la primera etapa alpina del Tour tras hacer una excelente ascensión al Galibier y un portentoso y arriesgado descenso en solitario, con velocidades punta de hasta 77 Km/h, que le ha permitido llegar en solitario a la meta de Serre Chevalier tras una dura etapa de 183 kilómetros con el ascenso a la Croix de Fer y al Col du Telegraphe.

Chris Froome (Sky), el líder de la general, mantiene el jersey amarillo al llegar a 1.17 minutos del vencedor junto a Romain Bardet (AG2R), Rigoberto Uran, Mikel Landa, y Barguil. Se da la circunstancia de que el francés Bardet y el colombiano Uran empatan ahora en la segunda posición de la general, a 27 segundos de Froome, mientras que Fabio Aru, segundo hasta hoy, ha quedado fuera de los puestos de cabeza tras perder la estela del grupo en lo alto del Galibier. Ahora es cuarto, a 53 segundos de Froome.

LA VALENTÍA DE CONTADOR

La jornada también ha tenido otro protagonista, Alberto Contador, que ha intentado un valiente ataque a más de 100 kilómetros de la meta y durante el que ha llevado hasta tres minutos de ventaja respecto al líder, pero finalmente ha sido cazado en lo alto del Galibier y ha perdido la estela del grupo de líderes durante el descenso, llegando a 1.44 minutos del vencedor y a 27 segundos del grupo de Froome.