Ha entrado en el Mundial con un impacto espectacular. Desde el Mundial 2002 en que Rivaldo marcó un gol a Inglaterra en el estreno de Brasil, ningún jugador con la camiseta 10 lo había hecho. Y Neymar, la estrella del Barcelona, ha firmado dos tantos en su primer partido en un Mundial. Era su estreno. Y lo ha hecho a lo grande. "Fue mejor de lo que me imaginaba, es verdad que los dos goles han entrado llorando, pero también valen", ha dicho el delantero azulgrana, que fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del partido inaugural. Cuatro disparos realizó Neymar, dos a puerta y dos goles, uno desde fuera del área con la izquierda y otro desde el punto de penalti con la derecha. "Salió en la dirección que yo quería, pero no era esa la forma que deseaba darle. Gracias a Dios entró", ha dicho Neymar sobre su primer gol, el que firmó desde fuera del área.

Tras recorrer 9.538 metros y antes de ser sustituido, había visto una tarjeta amarilla en el primer tiempo, Neymar se marchó feliz, coronado como el salvador de Brasil en un partido de altísima tensión después de que Croacia se adelantara con el autogol de Marcelo, dedicando los goles a Bruna Marquezine, su novia, y a su madre. El jueves era en Brasil el día de los enamorados. "Fue casi perfecto, solo me faltó verlas. Ellas vinieron al estadio, vieron los goles y eso me hace estar muy feliz. Uno para ella, otra para mi madre", ha reiterado el delantero del Barcelona que ha empezado como un vendaval.

Los precedentes

Pelé, por ejemplo, necesitó tres partidos para marcar su primer gol en una Copa del Mundo. Fue en Suecia 1958 ante la Unión Soviética. Romário, por su parte, necesitó dos partidos en el Mundial de Estados Unidos 1994 para marcar su primer gol. Se lo hizo a Rusia. Ronaldo tampoco marcó en su estreno mundialista como Neymar y tuvo que esperar hasta el segundo encuentro del Mundial de Francia 1998, y ante Marruecos, para celebrar su primer gol. Neymar, en cambio, lo ha hecho en el primer día.