El Fuenlabrada derrotó ayer al León (86-82), sumó su décima victoria de la temporada y se quedó solo en el liderato de la clasificación de la Liga LEB. El equipo madrileño, que no se ha bajado de la cabeza de la LEB desde el principio del campeonato, sentenció el partido al final y dejó clara su candidatura para retornar a la ACB a la primera. Al Fuenlabrada ahora le persigue el Menorca, que acumula nueve triunfos y sólo dos derrotas, la segunda la sumada el pasado viernes en el pabellón Príncipe Felipe contra el CAI Zaragoza.

Además, el Polaris World Murcia se recuperó de su traspiés en casa contra el Calpe y se llevó el triunfo con sencillez (84-104) de la pista del colista, un Alierta Cantabria que no levanta cabeza y que únicamente ha sido capaz de ganar en dos jornadas. El conjunto de André Turner lleva ya ocho victorias, las mismas que el Huelva y el Valls (con un partido menos, el que debe jugar ante el Tarragona esta tarde).

La jornada de ayer dejó también la cuarta victoria del Ourense, que fue superior a Los Barrios (79-67), y el triunfo del Gijón en su pista contra el Plasencia (70-67), con lo que se queda con el mismo bagaje que el CAI Zaragoza.