Alrededor de 200 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana y del tráfico con motivo de la celebración de las pruebas deportivas Quebrantahuesos y Treparriscos 2019. La coordinación del dispositivo, que se viene planificando desde meses antes de la celebración de las pruebas deportivas, tratará de garantizar en todo momento la seguridad del tráfico y prevenir incidencias en materia de seguridad ciudadana, dada la gran afluencia de público y los aproximadamente 11.000 deportistas que se espera se den cita entre estas dos pruebas.

Este año en lo referente a la Seguridad del Tráfico se ha mantenido un dispositivo similar a años anteriores, siendo el despliegue de seguridad ciudadana el que mantiene el incremento llevado a cabo el año pasado, dada la necesidad de ampliar la seguridad en el propio evento debido al gran número de participantes, acompañantes y público en general, que rondará las 30.000 personas. El dispositivo quiere mantener los niveles óptimos de seguridad ciudadana, según el análisis de riesgos y amenazas para la seguridad de la totalidad de la provincia, lo que incluye la población de Sabiñánigo y de la Comarca de la Jacetania. La preparación de la seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiene que afrontar una gran labor de coordinación entre todos y lleva meses de preparación, que culminará con la finalización de las pruebas.

El despliegue de seguridad de la prueba se compone además del propio personal de seguridad de los organizadores, Guardia Civil, Policía Local, Gendarmería Francesa, Protección Civil, 112 de la DGA con puesto de mando avanzado y Unidad Aérea, Bomberos, Equipos Médicos, mecánicos, voluntarios, señalizadores, limpieza y personal de coordinación. La Policía Local de Sabiñánigo está colaborando activamente en el dispositivo dentro de la localidad desde ayer hasta la finalización de la carrera.