Víctor Muñoz es consciente de que el Real Zaragoza no puede fallar mañana ante una Real Sociedad en alza (La Romareda, 21.00 horas) y quiere que sus jugadores tengan los cinco sentidos puestos en el importante choque que van a afrontar contra los donostiarras, donde el conjunto zaragocista debe empezar a ganar en la Liga para seguir aspirando a la salvación. Por todo esto, el técnico zaragocista decidió ayer convocar a los 25 futbolistas que tiene ahora mismo disponibles (24 de la primera plantilla y David Generelo) con el objetivo de preparar todos juntos, con la mayor minuciosidad posible, el compromiso frente la Real. Recuperado Miguel Rebosio del golpe que sufrió en el peroné de la pierna derecha ante el Murcia, sólo Pablo, que sigue sin estar en condiciones de competir, y el guardameta Jorge Zaparaín, que mañana jugará con el Zaragoza B ante el Casetas, se quedaron fuera de esa extensa nómina.

Los futbolistas convocados por Víctor se concentrarán hoy a partir de las 14.00 horas en el hotel de costumbre. A esa hora comenzará la terapia de grupo organizada por el preparador aragonés con el almuerzo y, después de una siesta, acudirán, sobre las 18.30 horas, a la Ciudad Deportiva, para realizar un entrenamiento. Luego regresarán al hotel para cenar y dormir. Y el domingo, en este caso a puerta cerrada, tienen previsto realizar otra sesión preparatoria en el estadio de La Romareda, a partir de las 10.30 horas. Tras este entrenamiento lo más probable es que el técnico zaragocista facilite a sus pupilos el once titular que utilizará de salida contra la Real Sociedad y los siete jugadores que se quedarán en el banquillo. El partido frente a los donostiarras dará comienzo a las 21.00 horas por ser televisado en directo por Canal +.

MUCHOS CAMBIOS Desde la llegada de Víctor Muñoz al banquillo del Real Zaragoza se han producido varios cambios en la dinámica de trabajo del conjunto zaragocista. Ahora los entrenamientos suelen ser por la tarde y los desplazamientos se realizan con mucha menos antelación que con Paco Flores. El nuevo técnico prefiere incluso hacer los desplazamientos el sábado por la mañana y por la tarde, como sucedió recientemente en Murcia, programar si es posible una sesión de trabajo.

Víctor, si los partidos son por la noche, prefiere que la expedición pernocté en la ciudad correspondiente y al día siguiente viajar por la mañana temprano para llevar a cabo un entrenamiento nada más llegar. También es probable que cuando se acaben las eliminatorias de la Copa del Rey, lo que sucederá la próxima semana, haya doble sesión de trabajo durante varios días.

A Víctor Muñoz, un trabajador infatigable, le gusta tener todo controlado y coincidiendo con su aterrizaje los jugadores del Zaragoza fueron sometidos a un control médico para conocer el estado de salud de cada uno de ellos. Además, a petición suya, los futbolistas disponen después de cada entrenamiento de varias piezas de frutas de cuatro variedades diferentes para reponer fuerzas. Con todo esto, Víctor confía en endezar el rumbo del cuadro aragonés en la Liga y poder conseguir la permanencia del mismo en Primera División.

UN RIVAL EN ALZA Este objetivo pasa por sumar mañana ya los tres puntos en juego frente a la Real Sociedad, que, tras un mal comienzo de Liga y coincidiendo con el descanso realizado en la Liga de Campeones, ha reaccionado con fuerza y lleva ahora cinco jornadas consecutivas ganando. El conjunto zaragocista, por contra, sólo ha sido capaz de conseguir un punto en ese mismo periodo de campeonato al empatar en el estadio de La Romareda con el Atlético de Madrid (0-0).