Importante victoria, muy trabajada, del conjunto fovano, que no mereció irse a los vestuarios en el descanso con una renta tan amplia. En la segunda parte, los jugadores locales supieron jugar a la perfección con el marcador a favor, aguantando muy bien en la zona defensiva y saliendo con mucho peligro al contrataque.

Las primeras ocasiones del partido las hizo el Monzalbarba: la primera fue un intento de sorprender a Sesé desde lejos, pero éste reaccionó bien, y la segunda, al estrellar un balón en el poste en una jugada de Miguel. Hasta el minuto treinta y ocho La Fueva no había tenido ni una sola ocasión de gol, el encuentro estaba nivelado, pero el único que se había acercado a la portería con peligro había sido el Monzalbarba. Pero no hace falta llegar mucho para marcar, basta con llegar una vez y atinar. Eso hicieron los locales, y en su primer lanzamiento entre los tres palos, Dioni adelantó al conjunto local, al rematar una jugada personal de Araguás dentro del área visitante. Un minuto antes del descanso, en el segundo acercamiento con peligro de los locales, David finalizó una jugada individual con un tiro escorado y raso que batió por segunda vez a Iván, guardameta visitante.

ASEGURAR EL TRIUNFO En la reanudación, los fovanos cedieron terreno, y al contrataque crearon mucho peligro. Así llegó el tercer tanto, en el que David aprovechó un rechace de Iván tras un disparo de Ismael. Aún pudieron lograr más goles los locales jugando de este modo, y también pudieron recortar diferencias los visitantes, pero su domino fue totalmente infructuoso.

Al final, La Fueva se aseguró un triunfo muy importante ante un rival directo, que hace albergar esperanzas de salvación a la afición fovana. Una derrota habría dejado muy tocado al conjunto fovano, dejándolo además en el farolillo rojo tras la victoria del Fuentes, el sábado, ante el Alagón.