El Fútbol Emotion Zaragoza arrancó ayer la pretemporada con doble sesión. El equipo dirigido por Santi Herrero tuvo por la mañana trabajo físico en el gimnasio y por la tarde realizó entrenamiento en pista en la localidad de Cuarte. El conjunto zaragozano cuajó una campaña histórica en la que volvió a entrar en los playoff cinco temporadas después, tras quedar séptimos en Liga, y cayó en semifinales de Copa del Rey. Para este curso, el Fútbol Emotion Zaragoza quiere continuar logrando hazañas, y para ello apuesta por jugadores de la tierra. El club contará con 11 aragoneses en sus filas.

El nuevo proyecto ha sumado a la causa a tres jóvenes talentos: David Yera, Diego Sancho y Marcos Forga, los tres zaragozanos de 19 años, contarán con hombres veteranos como Nano Módrego, Arturo Santamaría, Víctor Tejel o Carlos Retamar para adaptarse a la élite del fútbol sala.

Por otro lado, ayer se oficializó la renovación de Arturo Santamaría. El portero renueva por una campaña más y completará así su decimosexta temporada en la entidad, la cual afronta «con muchas ganas e ilusión». El oscense de 37 años es uno de los entandartes del vestuario. «Los que somos más veteranos intentamos ayudar a los jóvenes para que se adapten lo mejor posible», declaró. A la hora de renovar, tenía claro que debía encontrarse bien físicamente y tuvo en cuenta también el proyecto: «Es bastante ilusionante. A nivel personal quiero jugar lo máximo posible, pero sobre todo que le vaya bien al equipo», aseveró.

AMISTOSOS

El Fútbol Emotion Zaragoza disputará su primer amistoso el viernes 17 de agosto ante el Exea FS a partir de las 20.00 horas. El día siguiente se medirá al Maestrazgo en Cantavieja, con horario aún por confirmar. También quedan pendientes del horario los amistosos del viernes 24 y el martes 28.

El viernes 31 de agosto, el Fútbol Emotion Zaragoza, el Colo Colo y el Tauste disputarán un triangular en la localidad de las Cinco Villas. El jueves 6 de septiembre se enfrentará al Naturpellet Segovia de Primera División en Calatayud a partir de las 20.00 horas, y dos días después se medirá de nuevo al Colo Colo de Segunda.