Comienza un nuevo año para el Fútbol Emotion Zaragoza tras las vacaciones navideñas. El equipo aragonés encara la 17ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala estrenando el 2019 en el Siglo XXI ante el Barça Lassa hoy a las 20.00 horas con ánimo de seguir sumando de tres en tres tras el último triunfo en la complicada pista del Palma Futsal.

El conjunto aragonés regresa a la competición después de haber roto la mala racha de resultados en Son Moix y comienza ahora una serie de tres encuentros consecutivos en el Siglo XXI ante el propio conjunto azulgrana, el O Parrulo Ferrol y el Naturpellet Segovia. El equipo blanquiazul llega con aires renovados después del último triunfo y pretende sacar el número máximo de puntos posibles en esta serie de encuentros ante su afición para seguir distanciándose del descenso, que está a ocho puntos, y elevar las miras hacia el playoff por el título, que se encuentra también a ocho puntos.

Para el encuentro, Santi Herrero podrá contar con toda la plantilla a excepción del último fichaje. Johnny Gomes ha resuelto esta semana todo el papeleo para poder jugar en España y se pondrá a las órdenes del técnico la próxima semana para ayudar al equipo lo antes posible.

Por su parte, el Barça Lassa busca acechar el liderato que ostenta ElPozo Murcia y no quiere perder los tres puntos de ventaja que tiene sobre el Movistar Inter. Llega de ganar por la mínima al Aspil Vidal (2-3) y en una racha de cinco encuentros consecutivos sin perder. En la primera vuelta se impuso a los aragoneses por 6-3 y es un equipo formado para vencer todos los títulos.

Para Víctor Tejel, las sensaciones «son positivas, porque venimos de ganar en un partido muy serio y correcto y el equipo volvió a recuperar las sensaciones que nos hicieron ganar partidos y competir contra cualquier equipo». Además, Adrián Pereira ha sido convocado con la selección española sub-19 para la disputa de dos amistosos en Serbia. Estará concentrado del 13 al 17 de enero en las localidades de Gornji Milanovac y Cacak.