El Fútbol Emotion Zaragoza respondió a la importancia del duelo directo por la salvación en casa del Aspil Jumpers Ribera Navarra y logró un balsámico triunfo que le permite salir de los puestos de descenso en detrimento de los tudelanos. Andrés Santos adelantó a los navarros, pero los goles de Trípodi en propia, Ortego y Retamar remontaron.

Comenzó el partido con igualdad absoluta en el juego y en las ocasiones. El Aspil Jumpers Ribera Navarra controlaba el balón, pero su portero, Gus, fue el primero en emplearse a fondo con un par de llegadas del Fútbol Emotion Zaragoza. Fue entonces cuando Andrés Santos adelantaba al equipo local tras recoger un balón suelto en el área. En este momento el conjunto tudelano dio un paso al frente y estuvo cerca de lograr el segundo tanto con un disparo de Nil que se estrelló en el larguero. De nuevo se igualaron las fuerzas y en el minuto 13 Juanqui probaba fortuna con un disparo que tocaba en Trípodi y se colaba en la portería de Gus. El partido se volvió a equilibrar y ambos conjuntos buscaron ponerse por delante en el marcador, aunque el marcador no se movió y se llegó con empate al descanso.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con máxima igualdad en el juego y en el marcador. El Fútbol Emotion Zaragoza se plantó muy bien en defensa y no dio pie a las internadas del Aspil Jumpers Ribera Navarra, que no encontraba los espacios. Una situación que aprovechó Adri Ortego, en el minuto 31, para culminar la remontada tras jugada de estrategia del equipo aragonés.

El conjunto navarro se volcó en el ataque en busca del empate y salió con portero-jugador, un factor que aprovechó el Fútbol Emotion Zaragoza para sentenciar el partido en el minuto 37 con un gol de Retamar a puerta vacía.