El Fútbol Emotion se mide por segunda vez esta semana al Aspil Vidal Ribera Navarra (el pasado martes se enfrentaron en la Copa del Rey), con la intención de cortar la dinámica negativa que lleva de cuatro partidos sin vencer en Liga, que con la eliminación en la Copa (2-0) alcanza los cinco.

Aunque los antecedentes en la pista tudelana no son buenos el cuadro 'blanquillo' confía en lograr un triunfo que dé la vuelta a la mala racha que acumulan en la competición liguera. Para ello, y tras la baja deportiva de Farinha el pasadso miércoles, Santi Herrero tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.

Por su parte, el Aspil Vidal es uno de los equipos más fuertes en casa, donde solo han concedido un empate y una derrota en lo que va de temporada, algo que demuestra la dificultad de puntuar en la denominada 'Caldera', recientemente reformada.

Los naranjas cuentan en sus filas con jugadores como David García, Sergio González, David Pazos o Sepe; que bajo la batuta de José Lucas Mena "Pato" conforman uno de los bloques más sólidos de la categoría.

Actualmente los aragoneses ocupan la duodécima posición en la tabla con 13 puntos, seis menos que los ribereños, que son novenos con 19. Una victoria del Aspil Vidal podría aupar al conjunto navarro hasta la octava posición, dependiendo siempre de resultados de terceros, lo que supone un importante aliciente para el conjunto local que se clasificaría así para la Copa de España. Aún así, el Fútbol Emotion ha demostrado ser un equipo competitivo y capaz de puntuar en cualquier cancha, como ya lo hiciera en La Salobreja en su última salida liguera.

Adrián Pereira, que debutó esta temporada el pasado martes ante este mismo rival, afirma que no hicieron un mal partido en la Copa, a pesar de la derrota, por lo que plantearán el partido de un forma similar pero intentando corregir algunas cosas en defensa.

"Estoy muy contento por debutar en un partido oficial esta temporada aunque habría estado más contento si hubiéramos conseguido la victoria, que era el objetivo", reconoce el joven guardameta que ha añadido que tienen que seguir trabajando para lograr salir de los puestos en los que están.

"Aunque no hayamos logrado la clasificación de la Copa, vamos a seguir luchando para mejorar", ha finalizado.

El partido, correspondiente a la jornada decimoquinta de Primera, última de la primera vuelta, se disputa mañana en el pabellón "Ciudad de Tudela", a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Martínez Flores y Navarro Liza.