Este miércoles toca cambiar de competición. El Fútbol Emotion Zaragoza viajará hasta L´Hospitalet para medirse al AE Bellsport en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (21.00 horas). Un encuentro que medirá al cuadro zaragozano ante uno de los clubes más en forma de la Segunda División B del fútbol sala.

El AE Bellsport L´Hospitalet llega a este encuentro en un gran estado de forma. Marchan en segunda posición en el grupo 3 de la Segunda División B y en trece jornadas el balance es más que positivo: 30 puntos en nueve victorias, tres empates y una única derrota. Además, es el equipo más goleador del grupo con diferencia. A estas alturas de temporada ya llevan anotados 75 goles y promedian casi seis goles por partido.

En la última jornada de liga sumaban un punto en la pista del Manresa, curiosamente con el mismo resultado que el Fútbol Emotion Zaragoza contra el Levante, un empate a 3, desaprovechando así la oportunidad de acercarse al liderato del grupo ya que el Mataró, líder, caía por 1-2.

Por su parte, el Fútbol Emotion Zaragoza quiere seguir recuperando las buenas sensaciones de las últimas jornadas que les está llevando a sumar puntos, sobre todo en el pabellón Siglo XXI, y buscará dar continuidad al buen juego y estado de forma.

El equipo zaragozano llega a la cita tras lograr un punto el pasado fin de semana contra el Levante y acumular tres jornadas consecutivas en casa sin perder. El entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza, Arturo Santamaría, reconoce que con la Copa del Rey "hay que cambiar el chip, cada partido es una final para seguir avanzando. Hay que demostrar que somos un equipo de Primera División y por eso vamos a preparar el partido como tal". En cuanto al rival, Santamaría sabe que "para ellos es una auténtica final, no nos van a regalar nada y hay que estar concentrados todo el partido si no queremos que se complique".

El sueño del Colo Colo

El Azulejos Moncayo Colo Colo dejará de lado, por un día, su mal momento en Liga para competir y disfrutar ante Osasuna Magna, uno de los equipos con más potencial de la Primera División. Un duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que se disputará en La Granja a partir de las 20.30 horas.

El Colo, por segunda vez en su historia, se enfrentará a un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional en partido oficial. La anterior fue en 2016, cuando el conjunto azulón -por entonces en Segunda División ‘B’- recibió al Santa Coloma, siendo el resultado final de 1-6 para los catalanes. En la actual plantilla del Azulejos Moncayo Colo Colo, hay seis jugadores que participaron en ese encuentro: Abel, Basmalis, Conde, Diego, Muniesa y Zucho.

Muniesa afirma que el “enfrentarse a un equipo de Primera División siempre es un reto para todos, y Osasuna además es uno de los equipos ‘top’ de la categoría”. El capitán del Azulejos Moncayo Colo Colo, reconoce que “es un partido que a cualquier le gustaría jugar, pero solo unos pocos tenemos el privilegio de disfrutarlo”. Basmalis, por su parte, recuerda “con gran ilusión el partido contra Santa Coloma. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy difícil, pero lo disputamos con todas nuestras ‘armas’ para que ellos tuvieran problemas para ganarnos”. El guardameta azulón, indica que "luchamos hasta el final y se realizó un buen encuentro aunque, lamentablemente, la

diferencia de nivel fue notable”.

Ante la visita de Osasuna, comenta que “no llega en un buen momento para nosotros por los resultados que se están obteniendo en Liga”, aunque deja claro que “seguro que sacaremos nuestra garra y disputaremos el encuentro de tú a tú”. Y, pese a la dificultad de poder superar al rival, Basmalis no renuncia a nada: “Llevo varias temporadas en el Colo y si algo nos caracteriza es la entrega y lucha por parte de todos. Sería muy bonito ganar, aunque somos conscientes de lo difícil que será, debido a la diferencia de categoría entre ambos equipos”.

Contra Osasuna Magna, el reto es mayúsculo. Pero la plantilla del Azulejos Moncayo Colo Colo intentará usar sus armas para doblegar a los navarros y dar la ‘campanada’, aunque el mayor premio es poder jugar un partido frente a un histórico del fútbol sala de España y que, actulmente, es el séptimo clasificado de Primera División con 19 puntos y un balance de seis victorias, un empate y cinco derrotas. Imanol Arregui, que acumula 20 temporadas en el banquillo de Osasuna, tiene a su disposición a jugadores de la talla de Rafa Usín (Campeón de la Eurocopa dos veces con España -2012 en Croacia y 2016 en Serbia-), Dani Saldise (Internacional absoluto con España), Eric Martel

(Internacional absoluto con España y campeón en dos ocasiones de la Liga, Copa de España y Copa del Rey) o los brasileños Juninho, Araça, Bynho y Mancuso.