Retorna la Liga Nacional de Fútbol Sala para el Fútbol Emotion Zaragoza después de haber disputado y vencido la XII Copa Aragón, competición que se disputó de forma paralela a la Copa de España. Los blanquiazules visitan esta tarde a las 20.30 horas a Osasuna Magna, un rival en racha, que marcha tercero en la Liga y que viene de hacer un buen papel en la Copa en Valencia.

El conjunto aragonés suma tres partidos ligueros sin conocer la derrota, con dos victorias (Levante y BeSoccer UMA Antequera) y un empate (Peñíscola RehabMedic) que le han permitido alejarse de forma definitiva del descenso, por lo que los de Santi Herrero apuran sus opciones de llegar al playoff, aunque el margen de error es mínimo ya que se encuentran a una distancia de 9 puntos.

El Fútbol Emotion aprovechó el parón por la Copa de España para jugar y revalidar la Copa Aragón en Calatayud tras imponerse 9-1 al Pinseque y 3-0 al Colo Colo en la final en un torneo en el que hubo descanso para jugadores con mucha acumulación de minutos y alguna molestia física.

Para el encuentro contra Osasuna Magna, el técnico no podrá contar con Yera por una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, mientras que Chicho es duda, ya que evoluciona bien de su esguince de tobillo y podría llegar al duelo.

Por su parte, el cuadro navarro llega de caer en semifinales en la Copa de España ante el campeón, el Barça Lassa, tras haber eliminado en penaltis al Peñíscola RehabMedic. Es tercero en Liga, lleva diez partidos de la competición regular sin perder y está a solo cinco puntos del líder.

Richi Felipe asegura que que Anaitasuna «es una pista muy complicada» y que el equipo navarro «viene de una buena racha y de hacer una buena Copa», pero también avisa de que «pueden tener la experiencia nuestra del año pasado, que después de la Copa nos costó reengancharnos a la Liga y quizá lo podamos aprovechar».