La localidad zaragozana de Torres de Berrellén acogerá los próximos 9 y 10 de febrero la fase final de la VII edición de la Copa Gobierno de Aragón de fútbol-sala femenino que disputarán los equipos Sala Zaragoza, de Primera división, e Intersala Promises, Eurogan Red Star's y Avenida Alagón, de Segunda.

Las semifinales se disputarán el sábado en sesión vespertina, la primera a partir de las 16.30 horas entre Intersala Promises y Eurogan Red Star's, y dos horas después se medirán Sala Zaragoza y Avenida Alagón.

La final está programada para el domingo, a partir de las 12.00 horas, y como prolegómeno se disputará un partido amistoso entre el equipo local y el Villamayor.

El director general de Deportes de Aragón, Javier de Diego, la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, han presentado esta séptima edición en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte.

En esta edición, el Sala Zaragoza defenderá el título que conquistó en 2018 en la localidad zaragozana de Monzalbarba, en una competición en la que entre este equipo y el Intersala Promises, con tres, acumulan cinco de los seis títulos disputados. La única edición que no han conquistado ninguno de los dos equipos fue la primera, en la que se impuso el San Viator 78.

Javier de Diego ha subrayado el compromiso que existe tanto por parte del Gobierno de Aragón como por el de España por potenciar el deporte femenino y la equiparación que se recoge en la recientemente presentada Ley del Deporte.

Mercedes Trébol ha expresado su satisfacción por el hecho de poder contribuir a potenciar el deporte femenino, en este caso en una modalidad como el fútbol-sala que en la localidad cuenta con un equipo en competiciones oficiales.

Por su parte, Óscar Fle ha resaltado la labor que desarrollan los clubes finalistas que cuentan en las diferentes categorías "con más de cuarenta equipos femeninos".

También ha recordado que hasta la fecha cada final se ha disputado en diferentes localidades como Sabiñánigo, Caspe, Zaragoza, El Burgo, Gallur y Monzalbarba y que siguen teniendo numerosas ofertas para acoger la competición, lo que les permite concederla cada año a un nuevo municipio.