Hay que moverse en casa, no vale con coger el molde del sofá. Los preparadores físicos han montado una pequeña revolución a través de las redes sociales y la televisión para animar a la gente a que practique ejercicio en sus domicilios. Cualquier espacio y herramienta vale, lo saben bien los jugadores del Ejea, que se entrenan así para estar listos para la vuelta de la alta competición. «Flexiones y abdominales para mantenerse en forma, lo que más cuesta es el aeróbico porque es difícil echar carreras, por eso me harto a subir y bajar las escaleras de mi casa», afirma Albert Torras, mediocentro del equipo, desde el pequeño gimnasio que se ha creado en el comedor.

«Obviamente no es lo mismo porque nosotros necesitamos correr en el campo. El fondo físico lo vas a perder, pero haciendo estas cosas se va notar algo más», dice el catalán, que aprovecha el tiempo para cocinar, hablar con su familia y sus amigos y mejorar en el FIFA donde representará al Ejea en el torneo nacional de Segunda B que comenzará este próximo martes. «Lo han organizado los jugadores de El Prat, a ver si hago buen papel y lo ven por streaming en twitch. Yo tengo buen nivel pero a ver cómo juega el resto», asegura entre risas.

El capitán, Rafa Santos, predica con el ejemplo y ha montado en su balcón de 8 metros cuadrados todo un campo de trabajo. «El entrenamiento de cardio y carga física lo realizo con ejercicios de fuerza en un pequeño circuito. Dista mucho de lo que realizamos en el campo pero nos sirve para estar en forma, aunque hará falta una minipretemporada de diez-quince días para volver a la competición», indica el capitán. «Queremos acabar este campeonato, llevamos remando desde julio por un objetivo que es mantener al Ejea en Segunda División B y trabajamos día tras día acorde con ese compromiso que adquirimos en verano. Si la pelota vuelve a rodar será que todo ha vuelto a la normalidad», afirma el portero ejeano.

El cuerpo técnico, encabezado por Néstor Pérez, se ha asegurado de que los jugadores empleen correctamente el tiempo en sus casas. «El preparador físico ha preparado unas tablas para trabajar en casa porque estando en cuarentena poco más se puede hacer. Inevitablemente se perderá el tono físico, pero son chicos jóvenes, con buena genética ya que la mayoría de ellos se dedican al deporte profesional», afirma el técnico del Ejea, que vive está situación con incertidumbre a la espera de lo que sucederá en las próximas semanas. «Muchos piensan en los partidos, las fechas, el calendario… Lo primero es la salud de los jugadores y el público. Suspendiendo competiciones del calibre de la Eurocopa o los Juegos Olímpicos me parece una frivolidad estar hablando de cuando se puede reanudar el fútbol», sentencia el entrenador.

Por el momento, el club no ha valorado la opción de realizar un ERTE a sus trabajadores. «Económicamente es una situación muy complicada. En estos momentos barajamos varias opciones pero dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas», concluye Salvador Mateo, el presidente.