Una chica de 14 años con mucho talento para el fútbol no puede jugar en la liga local británica con el equipo Wortley FC, interesado en su fichaje, por ser española, según informa 'The Yorkshire Post'. El reglamento de la FIFA prohíbe que personas extranjeras menores de edad jueguen en la liga competitiva de un país que no es el suyo.

Así que Carmen Olmos, que vive en la ciudad de Pudsey, en el condado de Leeds, en el Reino Unido, tendrá que conformarse con seguir jugando en el equipo de su escuela, Fulneck School, después de que la amonestaran por jugar con el Wortley FC de forma supuestamente ilegal. La muchacha ha relatado al periódico que "está hecha polvo" por esta prohibición.

Buen toque de balón

La chica había empezado a entrenarse y a jugar con este equipo, que la fichó por su buen toque de balón, pero ha tenido que dejarlo. La asociación de fútbol no ha obtenido la autorización internacional que necesita para jugar, y parece que no podrá conseguirla porque el reglamento se lo impide.

Un portavoz de la FIFA dijo al rotativo que las transferencias internacionales de jugadores inscritos se permiten solo cuando el jugador es mayor de 18 años, con pocas excepciones. Las mismas reglas se aplican también a la inscripción de jugadores menores de edad extranjeros que nunca han sido registrados previamente, agregó.