Los jugadores del Robres se manifestaron ayer públicamente por primera vez desde que saliera a la luz la denuncia de Humberto Arto, exentrenador del descendido Escalerillas, sobre las presuntas apuestas ilegales que supuestamente algunos futbolistas pudieron llevar a cabo, según el denunciante. Así, mediante un escrito dividido en cuatro puntos, los miembros de la plantilla del club monegrino defienden su honorabilidad.

En primer lugar, «todos los jugadores nos ponemos a disposición de las Fuerzas de Orden Público para ayudarles en su investigación, dándoles pleno acceso a todos los datos que nos sean requeridos con el fin de agilizar estos acontecimientos», reza el comunicado remitido.

Además, los jugadores del Robres expresan su «total condena y repulsa a la adulteración en el mundo del deporte». «Muchos de nosotros hemos tenido una trayectoria muy extensa en el mundo del fútbol», añade. Asimismo, los futbolistas también reclaman que se respete «un derecho tan fundamental como es la presunción de inocencia».

Por ello, «tras estas últimas noticias, consideramos que se ha hecho muchísimo daño gratuitamente a unos jugadores, un cuerpo técnico, un club y un pueblo. Este daño ya veremos el tiempo que tarda en repararse y cómo llegan luego las disculpas en el caso de ser recibidas».

El extécnico del Escalerillas puso la denuncia en comisaría el pasado lunes 22 de mayo y el caso se encuentra siendo investigado por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional en Aragón. Hasta el momento, las pesquisas son tan incipientes que no hay ni investigados ni detenidos, si bien es cierto que en la propia denuncia no figura el club ni ningún nombre propio en concreto.

Los encuentros presuntamente denunciados serían de la última parte de la temporada. El Escalerillas, conjunto dirigido por el denunciante, no dependía de sí mismo para mantener la categoría en la última jornada por lo que necesitaba ganar imperiosamente para salvarse. Precisamente su rival fue el Robres y el equipo zaragozano perdió por 3-2 y finalizó la campaña antepenúltimo con 39 puntos, a cuatro del Sariñena y del Belchite 97. Tras el descenso, Arto dejó el equipo tras cuatro campañas al frente.