El FIM CEV Repsol, considerado como la gran cantera del Mundial de MotoGP y Superbikes, deparó un trepidante fin de semana de motociclismo en Motorland. La quinta cita de la temporada, marcada por el doblete de Edgar Pons en Moto2, la protagonizaron las victorias de Raúl Fernández en Moto3, y de José Antonio Rueda y David Muñoz en la European Talent Cup. Además, en las dos carreras de la Cuna de Campeones, certamen integrado como carrera soporte de la cita, Ángel Piqueras se alzó con la victoria por partida doble.

Edgar Pons partía en Moto2 desde la pole en la primera carrera, pero una mala salida le relegó a la segunda plaza. Jesko Raffin, líder de la categoría, aprovechó el error para superarle. Tras ellos, Héctor Garzó completaba un trío de cabeza que pronto marcó diferencias. Parecía que entre los tres de cabeza se jugarían la victoria. Sin embargo, Pons no tardó en recuperar la primera plaza y comenzó a marcar un ritmo que nadie pudo seguir.

En los primeros compases de la segunda carrera de Moto2, una caída de Oleksandr Anin provocó que su moto dejase aceite en pista, obligando a mostrar la bandera roja. De esta forma, la carrera se reanudó quedando reducida a diez vueltas. La situación tras el relanzamiento parecía plantearse de forma similar a la de la primera carrera, con un duelo entre Pons, Raffin y Garzó. Con las distancias más apretadas, Garzó no pudo seguir el ritmo de Pons y Raffin y quedó apeado de la pelea por la victoria, que se volvió a llevar un imponente Pons, que revalidó el triunfo y selló el doblete en Motorland.

En Moto3, Barry Baltus arrancaba como poleman de la única carrera de la categoría. Sin embargo, a las primeras de cambio se vio envuelto en una caída que afectó a varios pilotos, echando al traste cualquier opción de victoria. Se desataba entonces una gran y muy abierta batalla en las posiciones de cabeza. Raúl Fernández, Sergio García y Jeremy Alcoba parecían coger unos metros de ventaja, pero sus perseguidores lograron reducir la diferencia. En los últimos compases de la carrera, hasta seis pilotos batallaron intensamente: Ai Ogura, Can Öncü, Raúl Fernández, Jeremy Alcoba, Sergio García y Celestino Vietti. Los rebufos resultaron determinantes. En una última vuelta de infarto, el grupo de cabeza ofreció a los aficionados la llegada a meta más ajustada del fin de semana. Y es que apenas 6 milésimas marcaron la diferencia entre el ganador, Raúl Fernández, y el segundo clasificado, Jeremy Alcoba. El turco Can Öncü fue tercero, consiguiendo su primer podio de la temporada.

Las carreras de la European Talent Cup no defraudaron a nadie. Grupos numerosos en cabeza, máxima igualdad y continuos adelantamientos. Seis pilotos cruzaron la meta en medio segundo. El más listo en la guerra de los rebufos fue José Antonio Rueda, que consiguió la victoria seguido de Xavier Artigas y David Salvador, segundo y tercero.

Todo apuntaba a un desenlace similar en la segunda carrera, pero acabó de forma inesperada cuando una bandera roja detuvo la carrera a falta de dos vueltas. La victoria fue para David Muñoz, con Víctor Rodríguez segundo y Daniel Muñoz tercero.

En Cuna de Campeones, Piqueras repitió triunfo. Luis Núñez se hizo con la segunda plaza y Xabi Zurutuza con la tercera.