El capitán del Atlético instó ayer a sus compañeros a ganar la Liga en el decisivo encuentro que este sábado les enfrentará en el Camp Nou al Barcelona. "La Liga se gana o no se gana, pero no se merece", replicó el exzaragocista Gabi al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien esta semana enumeró los méritos del conjunto azulgrana. "Tenemos una oportunidad histórica de ganar la Liga en un partido y la Liga de Campeones en otro", subrayó en un acto publicitario celebrado en un hotel en Madrid.

Con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona, el Atlético de Madrid será campeón de obtener un empate o una victoria ante la escuadra del Tata Martino. "Nos valen dos resultados. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar con la ansiedad que quizás tenga el Barcelona", analizó.

Los cuatro empates y la victoria cosechados en los cinco choques con el conjunto catalán, al que el Atlético eliminó en la Champions, multiplican la confianza colchonera. "El equipo está preparado para plantarle cara. Lo ha demostrado en cinco ocasiones", recordó, para añadir después: "Tanto el Real Madrid como el Barcelona se cambiarían por estar en el lugar del Atlético de Madrid", señaló Gabi, quien definió al plantel rojiblanco como "privilegiado" por tener la oportunidad de liderar una competición que en los últimos años había sido "bipolar".