Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014. Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil Tite hizo un solo cambio con respecto al partido contra Rusia y dispuso como titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa mientras que en Alemania Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España. Fue una pequeña venganza por parte de la canarinha.

Mientras tanto, un gol de penalti de Lorenzo Insigne a falta de tres minutos para la conclusión privó a Inglaterra de la victoria, tras empatar (1-1) con Italia, en un encuentro en el que los ingleses demostraron ser un rival temible cuando pueden jugar a la máxima velocidad. Pero el veloz juego de los ingleses se estrelló con el VAR, al que tuvo que recurrir el colegiado alemán Deniz Aytekin para señalar el penalti del debutante James Tarkowski sobre Chiesa, que propició el empate final.

Por otra parte, Francia cerró la pequeña crisis provocada por la inesperada derrota ante Colombia al vencer sin brillo a la anfitriona del Mundial, Rusia (1-3), en un partido en el que se reivindicó Paul Pogbá con un gran gol de falta y una asistencia a Kylian Mbappé, que anotó dos tantos. Marginado por José Mourinho en el Manchester United, Pogbá protagonizó lo poco bueno del equipo galo en San Petersburgo, donde más de 56.000 personas acudieron al estadio a ver a uno de los favoritos a la victoria en el Mundial. Además, Suiza puso en evidencia todos los errores de Panamá, a la que derrotó por 6-0.