PROFESION FUTBOLISTA

FECHA DE NACIMIENTO 07-09-80

NACIDO EN QUILMES (ARGENTINA)

PUESTO DEFENSA

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

HISTORIAL DEPORTIVO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (99-03) Y REAL ZARAGOZA (03- )

FIN DE CONTRATO 2007

PALMARES COMO JUGADOR UNA LIGA ARGENTINA (TORNEO APERTURA, 02-03) Y UNA COPA DEL REY CON EL ZARAGOZA (2004). HA SIDO CINCO VECES INTERNACIONAL ABSOLUTO CON LA SELECCION DE ARGENTINA

--El partido ante Osasuna ha tomado un claro ambiente de final.--Todos los partidos lo son, porque siempre queremos hacer las cosas bien. Aun así, es verdad que los resultados no han sido favorables y ahora estamos un poco más necesitados y obligados a ganar.

--La tabla dice que muy obligados.--Lo mismo que piensa todo el mundo lo pensamos nosotros. Ahora, no podemos dejar pasar más oportunidades, eso está claro, porque cuando pierdes un partido a principio o a mitad de temporada todavía hay tiempo para recuperar, pero ahora cada vez menos, lo que conlleva que las cosas se pongan mucho más complicadas de no sacar los tres puntos.

--¿Cómo está el vestuario?--Con muchas ganas, porque el ambiente es bueno. No podemos pensar en las ocasiones que dejamos pasar ni tampoco en el partido anterior, sólo en Osasuna, que para nosotros es una gran posibilidad para ganar y estar más tranquilos.

--Pero la derrota en Albacete fue muy dolorosa. Era una gran oportunidad, ante un rival directo, con prima del presidente incluida...--Cuando entras a jugar un partido queda al margen si hay prima o no, lo importante es conseguir tres puntos que necesita el equipo. Desperdiciamos una gran ocasión en Albacete y la derrota fue dolorosa, pero como lo son todas.

--El equipo estaba casi salvado hace un mes y ahora lleva dos puntos en cinco jornadas. ¿Se pecó de exceso de relajación?--Dejamos pasar oportunidades muy buenas, esos dos partidos como locales, ante Racing y Sevilla, que tuvimos ventaja de dos goles y se nos fueron cuatro puntos con los que hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero no diría que hubo relajación, lo que pasa es que cuando ganamos parece que todo está bien y, si no lo hacemos, ya se asegura que estamos relajados. Eso no es así. El equipo siempre fue consciente de lo que se jugó y es el primero en estar preocupado en estos momentos.

--También son preocupantes los once goles en contra que acumulan en las tres últimas citas.--Hubo circunstancias a considerar: en Bilbao, dos centrales expulsados, ante el Sevilla también acabamos en inferioridad, mientras que en Albacete no nos llegaron muchas veces, pero casi todas acabaron en goles. Son rachas y hay que ser consciente de ese problema y mejorar. Pero todo el equipo, porque todos somos responsables cuando recibimos muchos goles, igual que si no nos marcan.

--La afición está muy mentalizada del carácter decisivo que tiene la cita ante Osasuna.--La gente siempre apoyó y entiende que nosotros queremos más que nadie estar en Primera. De todas formas, a la grada se lo tenemos que contagiar nosotros con nuestro fútbol, porque todos sabemos que la afición se va enganchando a medida que el equipo va jugando bien.

--Falta hará, ya que Osasuna se juega sus últimas opciones de sacar billete europeo.--Es un muy buen equipo, que lleva una temporada excelente, aunque acumula tres derrotas consecutivas. Les ha sucedido algo parecido a nosotros. Venían de una buena racha y ahora tuvieron un bajón. Seguro que no nos van a regalar nada, aunque nosotros estamos mentalizados para hacer las cosas bien y sacar los tres puntos.

--¿Bastaría con esos tres para asegurar la salvación?--Es difícil saberlo. Los equipos de abajo ganaron y, si hace tres jornadas pensábamos que con 41 puntos podía bastar, ahora creo que no va a ser así. Mejor pensar en sumar lo máximo posible y ya está.

--Pero es inevitable echar un vistazo a los rivales, hacer cábalas...--Nos centramos en lo nuestro. La situación es más incómoda que hace unas semanas, pero seguimos dependiendo de nosotros y eso a estas alturas continúa siendo muy importante. Nos es poco tener dos puntos más el

goalaverage