Milito pasó por La Romareda como una centella. Subió al autobús y no dijo ni pío. En Barcelona no tuvo otra opción. En el Prat, fue atrapado por la prensa local y sometido a un férreo interrogatorio. Y él se dejó querer. "Me haría ilusión jugar en el Bar§a. No me siento en deuda con el Zaragoza", dijo el argentino sobre los rumores que le sitúan en el Nou Camp. Pero, Milito, en un doble juego, se quitó del medio. "Me debo al Zaragoza. Sólo pienso en el día a día, no en el mañana. Me quiero centrar en el stage que ahora inicio", declaró el defensa.

El suramericano afirmó no conocer directamente el interés del Barcelona. "Sólo sé lo que he leído en la prensa y lo que me han dicho mis amigos. No tuve contacto alguno con la dirigencia", expresó Milito, que admite no haber recibido noticias de su representante. Este, Eduardo Gammarnik, ayer en Valencia, acudirá esta semana a Zaragoza. Su pretensión es intentar que el club adquiera el 50% restante del pase del jugador (2,5 millones de euros) y tratar una mejora de contrato.

PIEZAS DE CAMBIO Rijkaard quiere a Milito y se lo ha pedido a Laporta. El Zaragoza no quiere desprenderse de él, aunque la oferta económica sea sustanciosa (8 millones de euros) y de por medio aparezcan nombres que el Bar§a enviaría a cambio. "Milito es del Zaragoza y un hombre muy importante para nosotros. Este año jugará aquí, el siguiente, no sé", declaró Víctor, en el Prat.

Descartado Saviola, el Bar§a baraja una serie de nombres como moneda de cambio. Luis Fabiano --con el que todavía no ha llegado a un acuerdo--, Iniesta, Sergio García o Luis García podrían entrar en la operación. "Fabiano y Sergio García son buenos delanteros e Iniesta un gran jugador, apetecible para cualquier equipo de Primera", declaró Víctor Muñoz.