FECHA DE NACIMIENTO 7-9-80

LUGAR QUILMES (ARGENTINA)

PUESTO DEFENSA

TEMPORADAS EN EL CLUB SEGUNDA

HISTORIAL INDEPENDIENTE (99-03) Y REAL ZARAGOZA (03- )

--Menuda expectación ha levantado el interés del Barcelona en ficharlo.--Me sorprendió un poco que hubiera tanta expectación a mi llegada, pero se debió a ese rumor.

--Parece algo más que un simple rumor. ¿No se plantea la posibilidad de marcharse?--Sinceramente, no me paro a pensar en el Barcelona, ni en lo que puede llegar a pasar. Voy día a día. Ahora mismo, sólo pienso en el Zaragoza, no puedo tener la cabeza en otra cosa, ya que es el club que me paga y al que pertenezco.

--Y el 29 de agosto, cuando empiece la Liga, ¿dónde se ve?--Me veo jugando con el Zaragoza.

--El año pasado fue el fallido fichaje por el Madrid y su llegada a Zaragoza, en éste, el interés del Barcelona. ¿Le preocupa estar siempre en el punto de mira?--En absoluto. Estoy muy tranquilo y sólo pienso en aportar lo mío, en tratar de dar lo máximo por el bien del equipo. Ahora, es momento de empezar a preparar la temporada, donde tenemos cuatro competiciones muy importantes.

--Al club le dejó dicho antes de irse que le gustaría que la totalidad del pase perteneciera al Zaragoza.--Manifesté lo que quería con respecto a mi situación y espero que se lleve a cabo, porque estoy contento aquí, pero sé que lo estaré más si el club hace lo que le pedí.

--¿Y si no pagara esos 2,5 millones que faltan en este verano?--Algún miembro de la entidad se comprometió a que eso se cumpla y espero que así sea, pero si no se da sé que habrán tenido interés y no habrán podido. Aunque, insisto, si lo hacen será lo mejor para todos.

--Además, usted siempre ha manifestado su agradecimiento al Zaragoza tras lo que sucedió la pasada temporada...--Eso está claro. Siempre he dicho que estaré agradecido, después de todo lo que pasó con el Madrid, ya que el Zaragoza no dudó y me dio la oportunidad de jugar en Europa.

--¿Cómo ve las incorporaciones y salidas que ha habido?--Aranzabal y Oscar son dos refuerzos de jerarquía. El primero aportará experiencia y el segundo anduvo muy bien el año pasado en el Valladolid. En cuanto a los que se marcharon, en muchos de los casos ya sabíamos que se iban, aunque me sorprendió lo de Dani, ya que el club quería que se quedase y él tenía interés en hacerlo. Con Movilla sé que están hablando para que siga.

--Sería importante que siguiera y que vinieran algunos más.--Por supuesto. Cuantos más seamos mejor, ya que el entrenador tendrá más posibilidades de cambios y nos espera una temporada muy larga.