--Tienen un partido vital esta noche. Sólo vale la victoria para acercar el pase a la siguiente ronda europea.--Está claro. Ante el Dnipro tenemos un choque importante, decisivo para pasar de ronda, porque conseguir los tres puntos nos permitiría estar mucho más cerca de clasificarnos, que es lo que queremos todos. El único buen resultado para nosotros es ganar, no sirve de nada empatar.

--Y juegan en casa, donde los resultados les han acompañado.--La trayectoria ha sido buena en La Romareda, porque hemos logrado victorias excepto en el partido ante el Mallorca. Queremos mantener la fortaleza en nuestra casa y somos concientes de lo que nos jugamos: necesitamos la victoria para coger tranquilidad y cortar la mala racha que llevamos.

--Algunos compañeros ya han dicho que el bache es preocupante.--Creo que no hay que exagerar. En el fútbol se tiene la costumbre de que si se ganan dos partidos se engrandece a un equipo y, cuando se pierden, se crean muchas dudas. Hay que ser más prudentes y más equilibrados a la hora de hacer un análisis. No éramos los mejores antes, como algunos pensaban, ni ahora tan malos como otros quieren hacer saber. Sabemos lo que somos.

--Es decir, que de crisis, nada.--Es una palabra demasiado fuerte y ahora es evidente que no estamos en crisis. En la Liga, los puestos de la UEFA están a tres puntos, así que no es tan mala la situación, aunque es evidente que si pasan varios partidos y no logramos la victoria sí lo será.

--El entrenador justificó la derrota ante el Numancia en la falta de tensión. ¿Está de acuerdo?--No se hizo un buen partido, está claro, pero lo que vi es que tratamos de dar todo y no pudimos ni empatar. Nos faltaron más variantes futbolísticas y más ideas en ataque, aunque el rival se cerró bien y no pudimos dar la vuelta al marcador, pero el equipo lo dio todo.

--No es la primera vez que tienen que intentar remontar un marcador. El equipo suele encajar goles demasiado pronto, ¿no?--Es cierto. Nos ha pasado en varios encuentros y en algunos, sobre todo al principio de temporada, pudimos darle la vuelta. Desde luego, hay cosas que mejorar y ésta es una de ellas. Lo ideal sería manejar los partidos con tranquilidad y eso te siempre te lo da el marcador.

--¿Qué partido esperan ante el Dnipro?--Seguro que será un choque muy duro. Por lo que sabemos, el Dnipro juega bien a la contra y me imagino que esperarán su momento y su oportunidad, porque vienen con la tranquilidad de saber que ya están clasificados y que tienen cerca ser los primeros del grupo. Eso es una ventaja para ellos.

--También juegan con un esquema defensivo, con tres centrales...--Así nos jugaron el Numancia y el Racing y no hicimos tantas ocasiones de gol. Creo que la iniciativa será nuestra, pero tendremos que estar muy atentos en defensa para resolver el trabajo que nos llegue. De todas formas, más allá de cómo se sitúen ellos hay que pensar en nosotros, porque si hacemos las cosas bien seguro que ganaremos.