FECHA DE NACIMIENTO 07-09-80

NACIDO EN QUILMES (ARGENTINA)

HISTORIAL INDEPENDIENTE (99-03) Y REAL ZARAGOZA (03- )

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

FIN DE CONTRATO 2007

PALMARES UNA COPA DEL REY (2004) Y UNA LIGA (APERTURA 02-03)

--Sus compañeros han dicho a lo largo de la semana que ganar al Celta en Balaídos sería casi definitivo para lograr la permanencia, ¿cómo lo ve usted?--No sé si definitivo, pero sí nos dejaría un panorama muy bueno. Yo creo que con nueve puntos tendríamos la permanencia asegurada y conseguir estos tres nos acercaría mucho a ese objetivo. Además, el triunfo sería ante un rival directo y tiene valor doble.

--Vamos, que no firma el empate. Un resultado que tampoco sería malo, porque se mantendría la distancia en la tabla con el Celta, que es el primer equipo en zona de descenso a Segunda.--Por supuesto que no lo firmamos. No me gusta pensar en un empate antes de saltar al césped, porque siempre hay que salir a buscar los tres puntos. Después, viendo el desarrollo del partido se optará, pero de inicio necesitamos ganar.

--En todo caso, lo necesitan menos que el Celta. Para ellos el partido es casi agónico.--Es verdad que ellos tienen más urgencias, porque están a seis puntos de nosotros, juegan en casa y ocupan un puesto de descenso. Pero los dos equipos estamos necesitados, porque, de hecho, nosotros no tenemos la permanencia asegurada y debemos sumar más puntos para lograrla.

--Ese es el único objetivo que queda después del gran éxito que supuso el título de Copa.--Ese título forma parte del recuerdo, pero también del pasado. Ahora, nuestra final está en la Liga y en el partido en Balaídos. Nuestro objetivo es conseguir cuanto antes los puntos que nos permitan estar tranquilos. No queremos llegar al final del curso sufriendo y con la necesidad de sumar los puntos sí o sí para mantener la categoría. Hay que conseguirlo lo antes posible.

--¿A qué cree que se debe la pésima temporada que está realizando el Celta?--A todo el mundo le sorprende que estén ahí abajo, porque tienen muy buen equipo. El año pasado hicieron una campaña excelente. Se metieron en la Champions, nada menos. Esta temporada no están teniendo suerte, pero qué duda cabe de que como plantel es muy bueno.

--Pero sólo han ganado dos de catorce partidos en casa...--No tenemos buenas experiencias con ese tipo de datos. El Murcia, por ejemplo, sólo había ganado un partido en toda la temporada en su casa, fuimos nosotros y perdimos. Los antecedentes aquí no cuentan. Cuenta llegar, jugar y darlo todo.

--En el Celta no estará Cavallero, compatriota suyo y titular de la selección argentina.--Es muy buen portero, pero no será una ausencia decisiva porque seguro que el que lo reemplace va a responder. Ojalá que no muy bien, eso sí, para beneficio nuestro.

--¿Cómo pueden influir los rumores de intento de soborno del rival en el choque ante el Racing?--Es un tema ajeno a nosotros y realmente no sé bien lo que ocurrió. Lo hemos comentado en el vestuario, pero no pensamos en eso. Además, no creo que haya primas o intentos de soborno, somos profesionales y nadie acepta una cosa así. Nadie debería de tener dudas sobre eso. Sinceramente, no creo que todo eso sea real.