Tras asegurarse su presencia en la final de la Copa del Rey del próximo 17 de marzo, el Real Zaragoza vuelve hoy a la cruda realidad de la Liga, donde se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, con la necesidad de puntuar en campo de un Betis que lleva invicto desde el comienzo del año 2004. "Debemos ser conscientes de nuestra situación, Por eso no puede aparecer la fatiga ni debemos pensar en el cansancio por el esfuerzo realizado ante el Alavés, porque tenemos que darlo todo y hacer un buen partido para tratar de ganar al Betis. A partir de esta semana ya no tendremos Copa hasta la final y podremos preparar con más tiempo los partidos", afirma Gaby Milito.

El Zaragoza llega a este encuentro con la moral muy reforzada después de vencer en el estadio de La Romareda a la Real Sociedad (2-1) en la anterior jornada del campeonato liguero y superar al Alavés en las semifinales de la Copa del Rey. Por eso los jugadores zaragocistas creen que serán capaces de sorprender ahora a un rival que atraviesa un buen momento de forma. "Sabemos que el partido va a ser difícil, porque el Betis atraviesa una buena racha, pero, si jugamos con la concentración que lo estamos haciendo últimamente, podemos conseguir un buen resultado. El domingo pasado ya superamos a una Real Sociedad en racha y ahora intentaremos hacer lo mismo con el Betis", asegura Luciano Martín Galletti.

CUARTO ENFRENTAMIENTO Los dos equipos que hoy se juegan en el estadio Ruiz de Lopera se han enfrentado ya esta temporada en tres ocasiones, con un triunfo del Betis en La Romareda (0-1) y la clasificación del Real Zaragoza para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en casa (3-1) y empatar fuera (1-1), pero Alvaro piensa que ese conocimiento del contrario no será determinante en el partido de esta tarde. "Porque no hay dos encuentros iguales. Ellos están bien, pero nosotros hemos mejorado en los últimos encuentros y queremos ganar en Sevilla para alejarnos cuanto antes de abajo", comenta Alvaro Maior.

"Para nosotros es otra final y da igual el momento que pueda atravesar el rival", afirma José María Movilla, uno de los refuerzos llegados al Zaragoza en el mercado invernal. Movilla dice que los jugadores se olvidaron de la Copa nada más finalizar el partido contra el Alavés y que ahora en lo único que piensan es en lograr la victoria frente al Betis. "Ganar este partido es fundamental", puntualiza el centrocampista.