El Ayuntamiento de Zaragoza celebra hoy la XVII Gala del Deporte en la que se hará entrega a los galardonados de las distinciones concedidas por Zaragoza Deporte Municipal. La Gala será presentada por Anchel Cortés y contará con la presencia del alcalde, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

La medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza ha recaído en el atleta Toni Abadía. Asimismo, se entregarán otros galardones, con diploma al Mérito Deportivo para los olímpicos Toni Abadía, Pilar Lucrecia Cordón, Begoña García, Víctor Lapeña, Andrés Mir, Antonio Pérez y Carlos Peruga, y las paralímpicas María Delgado y Teresa Perales.

En el Recuerdose llevarán el galardón David Cañada, Ricardo Clemente y Perico Fernández. En la Despedida, Andrea Blas y Amadeo Sorli. Como campeona de Europa, Raquel Roy; como campeonas del mundo, las gemelas Sánchez Alayeto; en Deporte y Aragón, Anchel Echegoyen; en Deporte y Juventud, Nerea Langa; en Deporte y Mujer, María Luisa González; en Deporte y Trayectoria, Juan Señor; el premio CaixaBank es para los monitores de ‘Entra en Acción’; y el premio Ibercaja para el Maratón de Zaragoza.