+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Galáctica abrirá sus puertas para acoger una llegada de la Vuelta a España

El Centro ofrecerá dos turnos de visitas guiadas a lo largo de la jornada para acercar el cielo a los amantes del ciclismo que visiten la zona el 28 de agosto

 

Galáctica. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
25/08/2019

El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía 'Galáctica', ubicado en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), acogerá el próximo 28 de agosto un final de etapa de media montaña de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará en la localidad valencia de L'Eliana.

Según informa el Gobierno aragonés, el presidente de Aragón, Javier Lambán, recibirá a los ciclistas en la línea de meta del Observatorio Astrofísico, donde los corredores pondrán fin a una etapa de 165,5 kilómetros de recorrido.

Para celebrar este acontecimiento, Galáctica abrirá sus puertas ese día con dos turnos de visitas guiadas que tienen como objetivo difundir el conocimiento del cielo también a los amantes del ciclismo.

Los pases tienen un aforo limitado, por lo que es imprescindible inscripción previa a través de la web galactica.org.es-

Las visitas se desarrollarán en dos turnos de una hora de duración cada uno y consistirán en un recorrido guiado por las instalaciones de Galáctica.

También será de acceso libre la zona expositiva, que acoge la exposición temporal "De la Tierra al Universo", de la Fundación Descubre y el Instituto Astrofísico de Andalucía, y una exposición de imágenes tomadas desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Además, los asistentes podrán conocer el trabajo del Observatorio Astrofísico de Javalambre, y el proyecto Galáctica que, aún estando en fase de musealización e incorporación del instrumental astronómico, ya se ha convertido en un lugar donde disfrutar del Universo.

Lambán expresó el año pasado su compromiso de trabajar para que Aragón albergue el inicio o fin de una etapa en La Vuelta a lo largo de las próximas ediciones,

La colaboración entre la organización de la Vuelta Ciclista a España y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón para lograr el Observatorio Astrofísico de Javalambre albergue un final de etapa en 2019 ya está generando resultados positivos a nivel turístico.

Así lo demuestra el importante incremento de aficionados al ciclismo que visitan la zona y que incluso realizan en bici el mismo trayecto que recorrerá la quinta etapa de la Vuelta el próximo 28 de agosto.

El Pico del Buitre, donde se encuentra el Observatorio Astrofísico de Javalambre, ya está listo para acoger la línea de meta, en la que se esperan miles de personas.