El Huesca regresó a los entrenamientos en el IES Pirámide consciente de que le quedan tres finales para conseguir el reto del ascenso. «Tenemos que pensar solo en el próximo partido, en ganar, dependemos de nosotros mismos, esto es lo más importante y seguir sumando de tres en tres», aseguró el lateral, que valoró la última victoria conseguida ante el Alcorcón. «Fue una victoria muy importante, ellos venían de ser el mejor equipo de Europa fuera de casa, pero nosotros éramos los mejores de la categoría en casa y nos hicimos fuertes. Tenemos que ir siempre partido a partido pensando en el siguiente», afirmó el defensa.

El conjunto altoaragonés viaja a Santander para medirse, a partir de mañana a las 17.00 horas, al Racing. Su condición de descendido le puede hacer aún más peligroso. «En esta categoría da igual con el equipo con el que te enfrentes que no se gana con solvencia. Estamos aprendiendo a sufrir, el equipo se juntó muy bien el miércoles, en la segunda parte contra el Alcorcón hicimos muchas cosas bien, sufrimos poco y tuvimos bastantes ocasiones también», incidió el lateral oscense.

El equipo arrastra una inercia positiva desde su victoria en La Romareda sumando tres victorias en cuatro encuentros, a pesar de la derrota en Riazor. «Fue muy importante, ya no solo el derbi en sí, que todos sabemos la importancia que tiene, sino que era un rival directo que estaba por encima nuestro y nos dio el empujón que necesitábamos», indicó Galán, que no se fía de los cántabros. «Tienen jugadores de nivel que nos van a poner las cosas difíciles. Hay equipos que están bien ahora, nosotros venimos en un buen momento, quitando la derrota ante el Dépor, hemos conseguido tres victorias y hemos venido del confinamiento en una buena forma física y creo que eso va a ser importante», añadió el defensa.

Míchel cuenta con él alternando titularidades con Luisinho, aunque apuntó que «intento sumar lo máximo en cada partido». Es consciente del objetivo que tiene el conjunto aragonés a pesar de que su afición no pueda ayudarles. «Aunque nos gustaría que estuviesen en El Alcoraz, las victorias van por ellos y sentimos su apoyo desde casa. Tenemos que ir sumando y no es necesario que veamos lo que hacen los contrarios, ganar partidos y escalar de tres en tres, ese es nuestro reto», concluyó Javi Galán.