"El vestuario está afectado por la derrota", aseguró ayer Ruiz de Galarreta, admitiendo el golpe que supuso la derrota en Gijón para un equipo que acumula dos seguidas después de una dinámica muy positiva que le había llevado a estar siete jornadas sin perder, con 17 puntos de 21 posibles: "Estamos un poco cabreados, un poco tristes... Es necesario mirar los errores que hemos cometido, que hay varios, y cambiarlos ya para el domingo conseguir una victoria en casa. Cuando encadenamos buenos resultados fue porque manteníamos la portería a cero y aprovechábamos nuestras ocasiones. En los últimos partidos hemos perdido el equilibrio".

Ruiz de Galarreta pasó por encima de los errores arbitrales que han perjudicado al Zaragoza ante el Tenerife y frente al Sporting. Reconoció que las decisiones arbitrales han sido "circunstancias puntuales. Todos nos equivocamos, aunque es cierto que nos han perjudicado en las dos últimas jornadas. No nos podemos parar a pensar en eso, ya que no ganamos nada. En lo que podemos mejorar es en lo que hacemos nosotros", aseveró, para remarcar que ante el Betis es un encuentro "bonito, entre dos grandes".

A nivel individual, Galarreta aseguró que "hay semanas en las que me encuentro mejor y otras un poco más justo. Pero estoy bien de los dolores y con muchas ganas. Según pasen las jornadas, espero encontrarme aún mejor".