La mala fortuna sólo ha tardado tres jornadas en cruzarse en el camino del CAI. José Luis Galilea será baja para las tres próximas semanas después de que ayer le fuera diagnosticado un fuerte esguince en su tobillo izquierdo sin implicaciones óseas ni ligamentarias. El base titular del equipo se perderá al menos los próximos cuatro partidos (el viernes en Cáceres, el día 12 en León, el 15 en Plasencia y el 22 en casa ante el Melilla) y, si la recuperación no sufre ningún imprevisto, podría reaparecer en Tarragona el 29 de este mes. "Llevo jugando al baloncesto desde los ocho años y nunca había tenido ninguna lesión en el tobillo", explicó ayer Galilea, que llevará una férula para inmovilizar la zona durante una semana y que se confesó "más tranquilo" una vez quedó descartada una lesión de mayor gravedad.

Una mala noticia se transformó ayer en otra mejor. Galilea se produjo el esguince en la sesión vespertina del lunes. "Fue una tontería --recuerda--. Estaba defendiendo a Diego y, al intentar salvar un bloqueo por encima, pisé un pie y me rompí. En ese momento me asusté porque noté un crack y el tobillo se me inflamó mucho", añadió. Veinticuatro horas después, la inflamación había remitido de forma sensible.

LA MASA MUSCULAR "El aspecto del tobillo no tenía nada que ver con el del lunes. Estaba mucho menos hinchado", desveló Pepe Sarasa, médico del CAI, que desmenuzó el proceso de recuperación que deberá seguir Galis : "El objetivo es que pierda la menor cantidad posible de masa muscular y de movilidad. Le daremos corrientes para estimular la musculatura y está ya tomando antiinflamatorios".

Después de haber perdido dos de los tres partidos disputados, Oscar Quintana se quedará en los próximos cuatro sin su mano derecha en la pista. "Me da mucha rabia perderme este tramo de Liga porque contra el Fuenlabrada y ante el Algeciras me había encontrado ya muy bien físicamente", matizó José Luis Galilea.

El guipuzcoano ha disputado 20 minutos de media y ha sido uno de los más castigados por los arbitrajes de la LEB, mucho menos permisivos que en la ACB. Galilea, que es un excelente defensor, se ha demostrado como un tirador fiable (100% de dos y 42% de trese), capaz de realizar una selección magnífica de sus lanzamientos y de darle a los partidos el ritmo que necesitan.