El escenario elegido en esta ocasión fue un establecimiento informático, colaborador del club, para presentar de manera oficial a José Luis Galilea, el veterano base que se ha comprometido por una temporada "sin condiciones" con el CAI Zaragoza. Galilea se mostró optimista e ilusionado con su nueva etapa, que le llevará a jugar en la Liga LEB por segunda vez en su dilatada carrera, después de su experiencia en Murcia hace dos años. "El proyecto es bueno y me hace mucha ilusión jugar en un equipo que tiene tanto seguimiento en toda la ciudad", aseguró el base, que fue elogiado por Pepe Arcega, director deportivo de la entidad: "El club ha encontrado lo que quería".

El jugador aseguró estar dispuesto a aportar todo lo que el equipo necesite, sin definirse en ninguna función antes de hablar con el técnico. "No juego para las estadísticas, algo que está muy de moda", aseveró, añadiendo que se adaptará a lo que necesite el conjunto "porque eso será lo que nos permita ser un equipo competitivo con opciones de ascenso". Galilea se mostró confiado en el tercer proyecto del CAI, del que conoce a dos jugadores, José Antonio Ferrer y, especialmente, Antonio Reynolds, con el que ha coincidido las dos últimas temporadas en Murcia. Ambos lograron allí hace dos temporadas lo que tanto busca el CAI, el ascenso a la ACB.

PIEZA COMPLEMENTARIA "Antonio es un jugador perfecto para la categoría. Personalmente, conectamos muy bien porque él es muy versátil". El nuevo jugador del CAI también destacó a Ferrer, a quien se enfrentó en un playoff . "Es un jugador de una enorme calidad". Pepe Arcega dijo de él que ha de ser un base complementario a Diego Ciorciari, una pieza que dé calidad y progresión al equipo y al propio argentino. "No me preocupa ser el primer o el segundo base, porque en baloncesto no es tan importante ser titular como en el fútbol, por ejemplo. Se puede aportar mucho aun empezando en el banquillo", manifestó el nuevo jugador rojillo, que espera que el nuevo CAI sea un conjunto capaz de ofrecer diferentes formas de juego.

Natural de San Sebastián, 32 años, José Luis Galilea posee un amplio palmarés logrado en doce años de baloncesto al máximo nivel, en el Barcelona, Kinder de Bolonia, León Caja España y Real Madrid, entre otros. Ha sido tres veces campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa de Italia y subcampeón de Europa con el Bar§a. "Creo que su currículum es mejor que el mío", reconoció Arcega. Galilea es todo un veterano, "pero no es viejo", puntualizó el director deportivo. "He tenido la ocasión de verle en directo en un partido de la pasada temporada y está en buena forma", razonó Arcega.

Con semejante carrera deportiva a sus espaldas, Galilea ha tenido incluso tiempo de jugar en la LEB, por lo que ya conoce la categoría. "Es muy complicada y muy diferente a la ACB. Hay que ponerse el mono de trabajo todos los días y hacer un baloncesto práctico", aseguró un jugador acostumbrado a jugar para ganar títulos y que ahora deberá hacerlo por ascender de categoría. "Tendré que cambiar el chip. Ascensos y descensos son más dramáticos que un título, pero lo importante es tener un objetivo por el que luchar", concluyó.