El esquiador oscense Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, declaró este miércoles, tras finalizar séptimos en Gigante, que "ahora mismo" no encuentra el motivo para un nuevo ciclo de Juegos Paralímpicos.

Jon Santacana y Miguel Galindo finalizaron séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), a casi diez segundos del oro que se colgaron los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal. La plata fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman y el bronce para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

"Este trazado le va muy bien al italiano, porque es capaz de ver la línea del palo. Él va a la línea del palo y no sigue tanto al guía. En una pista rápida, si consigues eso triunfas. Las pistas más pendientes nos van mejor", confesó Galindo, en el Centro Alpino de Jeonseong.

En estos Juegos la competitividad está siendo muy elevada y tanto los italianos (Bertagnolli-Casal), los eslovacos (Krako-Brozman) como los canadienses (Marcoux-Leitch) están rindiendo a un gran nivel.

"En general, los rivales están más o menos como pensábamos. El que está haciendo un gran campeonato es Krako. Está siendo muy competitivo. Hoy nos decía que ya está cansado con 27 años. Dice que la cabeza ya no la tiene igual y que seguramente no vaya a seguir. Nosotros estábamos que nos subíamos por las paredes con esa edad", confesó.

La última prueba de la pareja española en estos Juegos de invierno será la de eslalon el sábado 17 de marzo. Será su despedida en unos Juegos tras cuatro ediciones juntos.

"Salvo que nos vayamos a un deporte de verano será nuestra última prueba paralímpica. Ahora mismo no encontraría el motivo por el cuál estar un ciclo de Juegos más", dijo Galindo, cuya retirada prevé para 2019.

"Probablemente alarguemos un año más, hasta el Mundial. Queremos disfrutar de la resaca de los Juegos, disfrutar de la carrera deportiva y despedirnos en el siguiente Mundial de una manera más especial sin correr velocidad. Esa será la última bala", finalizó.