Ya es oficial. Álex Gallar será nuevo jugador del Girona hasta el 2023. El extremo deja de vestir la camiseta azulgrana después de dos temporadas en las que se ha ganado a pulso el cariño de la grada oscense. El club catalán pagará un millón y medio de euros más casi otro medio en variables por hacerse con los servicios del extremo. Gallar fue una de las piezas más importantes del Huesca que consiguió el ascenso a Primera División hace dos años. Después de este meritorio premio, Gallar entró por la puerta grande en la historia del club altoaragonés tras anotar los dos primeros goles del Huesca en la máxima categoría ante el Eibar, que sirvieron para sumar los primeros puntos en la Liga.

La operación se llevaba cocinando a fuego lento entre las dos entidades desde hace varias semanas. En primer lugar el Huesca optó por la misma decisión que tomó cuando Enric Gallego dejó el club. Los oscenses solo dejaban salir a Gallar previo pago de la cláusula de rescisión de dos millones de euros por parte del club catalán. Una cantidad de dinero que el Girona no estaba dispuesto a desembolsar en un primer momento. Sin embargo, la voluntad del jugador de salir de Huesca por motivos personales y acercarse a su domicilio han hecho posible que se llegue a un acuerdo entre clubs. El Huesca ingresa medio millón y medio de euros que podrían incrementarse en casi medio millón más si el Girona consigue esta temporada el ascenso a Primera División.

El Huesca fue el primer club que le dio la oportunidad a Gallar de jugar en el fútbol profesional. Tras unas buenas campañas en las filas de la Cultural, los oscenses pagaron 400.000 euros por el catalán, que se convirtió durante un tiempo en el fichaje más caro de la historia del club. Con la marcha de Gallar, solamente Jorge Pulido y David Ferreiro quedan como supervivientes del año del ascenso.

La marcha de Gallar al Girona era un secreto a voces dentro del vestuario oscense. En su último servicio con el Huesca consiguió anotar el único tanto del partido que le dio la primera victoria al equipo dirigido por Míchel en Las Palmas. A pesar de su gran profesionalidad durante el partido, su poca efusividad en la celebración del gol ya alertaba de que su destino estaba lejos de la capital oscense. Ayer, el propio presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’ confirmó la marcha de Gallar al Girona en la Cadena Cope. Al igual que Petón, Juan Carlos Real dio su versión acerca de la salida de Gallar delante de los micrófonos. «Gallar es un jugador importante para la entidad y para el vestuario por lo que representa, aunque el club entenderá lo que es mejor para sus intereses», explicó el mediapunta gallego después del entrenamiento de ayer donde Gallar ya no se ejercitó junto a sus compañeros.