Angel Torres, presidente del Getafe, confirmó ayer jueves el fichaje, salvo «catástrofe», del delantero del Huesca Enric Gallego, que ya ha pasado reconocimiento médico y solo tiene que estampar su firma para culminar su traspaso.

El máximo mandatario del conjunto azulón ratificó que Gallego será la tercera incorporación después del defensa Raúl García y del delantero escocés Jack Harper: «Si no pasa nada y no tiene por qué, ayer -por el miércoles- pasó reconocimiento médico, estuve con él toda la tarde. Ya se ha ido de vacaciones, está pendiente de firmar y ya está comunicado al Huesca. Espero que el lunes ejecutemos la acción y depositemos en la Liga y ya está», dijo Torres. De este modo, el Getafe abonará la cláusula de 6 millones, si bien el 10% irá a las arcas del Extremadura.

Por otra parte, Huesca y Atlético de Madrid anunciaron ayer el traspaso de Joaquín Muñoz, extremo del filial rojiblanco, al Huesca para las cuatro próximas temporadas. El Atlético tendrá opción de recompra por el futbolista, que debutó con el primer equipo la pasada temporada

Joaquín, un futbolista hábil con ambas piernas, que puede jugar tanto en el costado izquierdo del ataque como en el derecho, llegó en 2015 a la cantera atlética, en la que ha jugado los últimos cuatro años, desde el juvenil al filial.