Una representación del grupo de empresarios que ha pasado a controlar el accionariado del Real Zaragoza acudirá hoy a Alcorcón para estar con el equipo y mantener una reunión con los jugadores. Los que se desplazarán serán Luis Gamón, que desempeña las funciones de portavoz del grupo, Mariano Casasnovas y Ángel Zorita. Javier Lasheras tenía un viaje programado y por este motivo no podrá estar en Alcorcón.

En principio no hay prevista comida entre las directivas de ambos clubs. Gamón, Casasnovas y Zorita podrían incluso almorzar con la plantilla. Los tres empresarios se reunirán posteriormente con los jugadores para transmitirles tranquilidad e indicarles la forma de gestión que piensan llevar a cabo al frente de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Entre los futbolistas existe bastante desconcierto después de la salida de Agapito Iglesias como accionista mayoritario de la entidad.

Salvo los jugadores que tienen prorrateada la ficha con las nóminas, el resto de componentes de la plantilla no han cobrado las cantidades que figuran en sus contratos por ese concepto. El Zaragoza debería haber pagado la primera parte de la ficha el 31 de diciembre y la segunda a finales de este mes. Los futbolistas, en caso de no percibir ese dinero, tendrían la opción de denunciar al club para asegurarse que van a cobrarlas.

Representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron con la plantilla para ponerse a su disposición y pedirles tranquilidad. En la AFE están esperando que el Real Zaragoza designe algún interlocutor para juntarse con él y estudiar el modo en el que el club va a pagar a los jugadores las cantidades que se les adeudan de esta temporada.