El Real Zaragoza buscará hoy en el Mini Estadi la primera victoria en la Liga de esta temporada ante un Barcelona B con muchas bajas, pero que siempre suele ser un rival complicado por la calidad de sus jóvenes futbolistas. El conjunto zaragocista ofreció una buena imagen en el estreno liguero en campo del Recreativo de Huelva (0-0) y después mereció ganar a Osasuna en el estadio de La Romareda (1-1) en la segunda jornada de Liga, pero hasta ahora no conoce el triunfo. Frente al cuadro navarro se quedó con la miel en los labios por culpa de un tanto de Miguel de las Cuevas en el minuto 93 y se tuvo que conformar con lo que se suele denominar una victoria moral. Por eso ahora necesita conseguir ya un triunfo para seguir creciendo y reforzar la moral.

Víctor Muñoz ha hecho un buen trabajo durante la pretemporada y el Zaragoza se ha mostrado en las dos primeras jornadas de Liga como un bloque solidario y con unos buenos conceptos defensivos, pero al que todavía le cuesta imponerse ofensivamente a los rivales. Los equipos se construyen siempre desde la defensa, pero a Víctor tampoco le ha quedado otro remedio que hacerlo así, porque la mayor de los jugadores de ataque que han llevado este verano al conjunto zaragocista se han incorporado con la Liga en marcha.

CRECER RÁPIDO

En total se han fichado 14 futbolistas y todavía falta uno por llegar del mercado del paro para completar la plantilla. El Real Zaragoza, por tanto, sigue siendo un equipo en construcción y que está obligado a coger el tren de la competición en marcha para crecer más rápido que otros rivales que cuentan con un bloque más perfilado. En la segunda parte del encuentro frente a Osasuna fue mejor que el cuadro navarro a pesar de que este último venía con un equipo más hecho de la pretemporada, pero luego se le escapó el triunfo en el último suspiro del encuentro. Hoy, en cambio, se va a encontrar con un Barcelona B con muchas bajas y que también es un conjunto en formación.

El Zaragoza necesita ganar en el Mini Estadi para confirmar la buena pinta que ha mostrado hasta ahora, pero sobre todo para que Víctor Muñoz y sus jugadores vean reforzado el trabajo que están haciendo y consigan mantener al equipo en una buena posición en la tabla en las primeras jornadas de competición. Las victorias morales sirven de poco si luego no se ratifican el partido siguiente con un triunfo. Si el conjunto zaragocista juega como lo hizo en el segundo periodo del partido ante Osasuna tendrá muchas opciones de sumar los tres puntos en juego contra el filial azulgrana.

El Barcelona B hizo una mala pretemporada, pero ya conoce la victoria en la Liga. Debutó con una derrota en campo de Osasuna (2-0), pero luego consiguió estrenarse como local ganando al Sabadell (3-1). Este triunfo, no obstante, puede considerarse hasta cierto punto engañoso, porque el filial azulgrana no jugó bien, pero supo aprovecharse de que el rival tuvo que jugar con uno menos por una expulsión desde el minuto 80 para hacerse con el triunfo. Eusebio Sacristán, entrenador del Barcelona B, no podrá contar para la visita del Zaragoza con varios juga

dores por sus compromisos internacionales y eso, en principio, debería notarse en su rendimiento. Los equipos filiales, además, suelen ir de menos a más durante la temporada por la juventud de sus componentes, pero que en cualquier momento le pueden complicar la vida al rival que tengan enfrente por la calidad y las ganas que ponen sus jugadores.

LISTA DE 19 JUGADORES

Víctor Muñoz vuelve a contar con la baja por lesión de Jaime Romero, que todavía no ha podido debutar, y ha dejado fuera de la convocatoria a Lolo, quien ha sido contratado esta semana y casi no ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros. En total, el técnico zaragocista ha desplazado a Barcelona a 19 jugadores y por ese motivo tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. En la lista son novedades Basha, que fue el primer refuerzo en llegar pero que hasta ahora no había podido ser citado por estar lesionado, y Willian José, mientras que ya no parece en la misma Adán Pérez, que el último día del mercado se fue cedido al Racing de Santander. Se mantienen con el primer equipo los juveniles Vallejo y David Muñoz, que apuntan a ser titulares en el Mini Estadi.