El Huesca podría lograr este viernes algo que no ha conseguido desde la sexta jornada de Liga. El enfrentamiento contra el Elche ha llegado en el mejor momento que podría hacerlo, ya que el equipo se juega salir del descenso. Porque se encuentra ahora mismo a dos puntos de dejar atrás esa zona roja y porque, además, el equipo que tiene por delante es precisamente el cuadro ilicitano. A pesar de estas circunstancias, la plantilla quiere quitarle importancia al duelo.

En esta línea se pronunció Pablo Insua. El azulgrana aseguró que no cree «que sea decisivo» aunque sí que advirtió de que «es importante, como lo han sido los últimos y los que vendrán después». «Está claro que es un rival directo, pero hay que afrontarlo igual que estamos afrontando los demás», apuntó porque cree que es «igual de importante». «Son tres puntos, ganemos o perdamos sigue quedando mucho», añadió.

El defensa central recalcó mucho este aspecto, que el partido no marcará un antes y un después, aunque sí que «a nivel moral para afrontar lo que queda vendría muy bien sumar por primera vez en toda la temporada dos victorias consecutivas». También destacó que el encuentro es contra el Elche, por lo que «puede que sea un poquito más importante» dada la situación de ambos equipos en la tabla. «Si ganamos salimos del descenso, pero eso no quiere decir que ya estemos salvados», insistió.

Sobre el nivel de juego en los últimos partidos, Insua aseguró que están siendo «muy sólidos» y que se adaptan «bien» al nuevo sistema propuesto por Pacheta. «Encadenar dos porterías a cero es muy importante para todos, ojalá podamos conseguir un tercer partido así porque a nivel de grupo será positivo», comentó. También valoró su estado de forma, opinó que en el partido contra el Levante estuvo «bien». «Estoy contento con el partido que hice, pero he tenido otros partidos buenos», comentó.

Para el jugador, siempre se mira con más positividad la actuación de los futbolistas cuando se gana y por eso no le preocupa su valoración, si no «que el equipo sume de tres». Por último, repasó el estado de las sanciones en el equipo, ya que tanto él como Galán, Maffeo, Seoane y Pulido acumulan cuatro tarjetas amarillas: «El partido de sanción es algo natural en el fútbol, estamos muchos en esa situación y algún día tendrá que llegar».

En cuanto a la enfermería, el club comunicó ayer que Maffeo sufre una lesión en los ligamentos acromioclaviculares y coracoclaviculares de su hombro derecho y Siovas una lesión leve en el bíceps femoral izquierdo. Después del Elche, el próximo encuentro será contra el Alavés y también crucial para el camino hacia la esperada salvación.