España se medirá a la República checa en la primera ronda de laCopa Federación que se juega a partir de este sábado en Ostrava, en Chequia. España vuelve al Grupo Mundial, del que cayó en el 2014, precisamente contra la selección que le ganó y obligó a jugar contra Polonia un puesto por la permanencia, partido que perdió. Las checas son las actuales campeonas del torneo.

CONFIANZA MÁXIMA EN GARBIÑE

La selección española se ha presentado con la importante baja deCarla Suárez (14 del mundo). La seleccionadora, Conchita Martínez, contará con Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena para los partidos individuales y con Sara Sorribesy María José Martínez para el dobles. Muguruza, pieza fundamental del equipo, también está dispuesta a jugar el partido de dobles si supone el punto definitivo.

Así, Garbiñe se medirá Barbara Strycova a las 13.30 horas este sábado en el primer duelo de la serie (Teledeporte). A continuación saltará a la pista Lara Arruabarrena para jugar su partido contraKarolina Pliskova. El domingo se intercambian a las oponentes. Si la eliminatoria llega empatada será el momento de jugarse el pase a la siguiente ronda con el partido de dobles.