El CAI es un club ACB, tiene la estructura y la organización de un grande y está conformando un gran equipo dentro de un proyecto muy ilusionante". Lo dice Asier García, el sexto fichaje del conjunto rojillo para su tercera temporada en la Liga LEB. García, exjugador del Pamesa Valencia, ha rechazado incluso alguna oferta de la máxima categoría para recalar en Zaragoza. "En Valencia pasé dos años muy buenos, pero me faltaban minutos y confianza, que es lo que espero encontrar ahora", explica el jugador.

Nacido en Salamanca en 1978, Asier García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a proclamarse campeón de España júnior en 1996, luego se pasó al Estudiantes, con el que fue campeón de la Copa, y al Pamesa Valencia, donde ha estado las dos últimas temporadas. También tiene experiencia en la Liga LEB, puesto que en la campaña 2002-03 estuvo en el Universidad Complutense, con el que fue nombrado jugador más valioso de la competición. "Fue un año de transición y una experiencia bonita", recuerda García.

El pívot se ha comprometido con el club para las dos próximas temporadas y espera que, la segunda, sea en la máxima categoría. "Los fichajes que se han hecho demuestran que el único objetivo es el ascenso. Particularmente, el hecho de que el entrenador sea Oscar Quintana me da mucha seguridad y confianza en el proyecto", confiesa el jugador, añadiendo que la experiencia de la pasada temporada en el playoff por el ascenso resultará muy importante en el futuro inmediato del equipo.

CON AMPLIA EXPERIENCIA García también sabe lo que es jugar una eliminatoria a cinco partidos, aunque en su caso lo ha hecho por el título de la ACB. "Creo que es lo mismo luchar por el título que por un ascenso. Al fin y al cabo, en ningún caso vale ser segundo, sólo cuenta el triunfo", considera el salmantino, que confía en que el trabajo realizado desde los despachos del club dé sus frutos en la cancha. "Se ha apuntalado el juego interior con jugadores de diferentes características", dice García, que considera muy positivo que todos sus compañeros de zona tengan experiencia en ACB y, la mayoría de ellos, también en la LEB.

El nuevo fichaje del CAI se define como un jugador polivalente, un pívot con capacidad de tiro y para abrir espacios para los compañeros del juego interior pero, sobre todo, afirma ser un jugador de equipo que llegará el martes a Zaragoza con muchas ganas y toda la ilusión por formar parte de un proyecto como el del club aragonés. "Estoy muy contento y deseoso de poder aportar todo lo posible al equipo para que logre el ascenso". El nuevo reto de Asier García y del CAI Zaragoza se iniciará el 9 de agosto con el comienzo de la pretemporada.