Los hermanos García ya cuentan las horas que les restan para vivir la gran experiencia olímpica. Los zaragozanos del Adidas realizaron en la tarde de ayer el último entrenamiento fuerte en las pistas del Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza. Hoy parten hacia Madrid y desde allí volarán a Atenas mañana.

Con la supervisión de Andrés Moreno, su entrenador y la visita de algunos de sus compañeros de entrenamiento, los García cumplieron su última sesión fuerte antes de enfrentarse el próximo 25 de agosto a partir de las ocho de la tarde a las semifinales de los 5.000 metros. La sesión consistió en un intervaal de 400 metros. "Han realizado doce series de 400 metros a un ritmo más moderado de lo habitual. No quiero que quemen sus naves de cara a la gran competición de su vida", explicaba Moreno. Durante las últimas semanas, Carlos y Roberto corrieron la vuelta a la pista a un promedio de 57 segundos. Ayer se limitaron a finalizar entre 1.03 y 1.04. Estrenaron unas zapatillas de Adidas y algunas de las series las hicieron con clavos.

Para Andrés Moreno, tanto Carlos como Roberto "llegan en el mejor momento de forma. A Roberto lo veo con una confianza tremenda, y Carlos también está muy bien". Este sólo tiene unas pequeñas molestias en el tendón de Aquiles, un problema que arrastra toda la temporada de pista al aire libre pero que no le afectan ni a la técnica ni al gesto.

Tras el Nacional de Almería a principios del mes de agosto, los hermanos García han realizado sesiones para afinar su forma. Entre las de mayor dureza destacan las series de un kilómetro. "Hicieron cuatro miles a promedio de 2.34 con sólo dos minutos de recuperación. Y para comenzar y terminar corrieron dos 300", dijo Moreno. Los gemelos están mentalizados de que éste es su año. Ahora solo piensan en intentar llegar a la final de los cinco kilómetros que se disputará a las nueve de la noche del 28 de agosto. Será una de las pruebas más duras de los Juegos con Kipchoge, El Guerrouj y Bekele luchando por la medalla de oro.