El director general de Deportes del Gobierno Aragón, Pedro García Villamayor, no descartó que la Vuelta Ciclista a Aragón pueda agotar el plazo de dos años sin organizarse, aunque se harían efectivos sus derechos federativos para mantener las fechas. Esta manifestación tuvo lugar durante la fiesta anual del Club Ciclista Iberia, organizador de la prueba.

García Villamayor señaló que la Vuelta a Aragón, que del 13 al 17 de abril del 2005 cumplirá su 42 edición, "cuesta mucho dinero", cantidad que, en su mayoría, aporta el Gobierno de Aragón. "A nosotros no nos interesa tener al primo de Alessandro Petacchi --ciclista que ha ganado cinco etapas en las dos últimas ediciones de la carrera aragonesa-- en la línea de salida", dijo el máximo representante en materia deportiva de la DGA en referencia al mínimo margen de maniobra que tendrán los organizadores para contar con deportistas de las formaciones con licencia para disputar el calendario UCI Pro Tour.

La implantación en la temporada que viene de este calendario, en el que no está incluida la Vuelta a Aragón, está creando numerosas dudas entre los organizadores que se han visto fuera y que ven con preocupación el futuro de sus pruebas ciclistas. García Villamayor también destacó que el decano de los clubes aragoneses --el Club Ciclista Iberia-- podría dedicar sus esfuerzos para "potenciar el ciclismo de las categorías inferiores".