Gareth Bale realizó trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana en la que Zinedine Zidane conoció la lesión muscular de Keylor Navas, que no jugará el encuentro de mañana ante el Eibar, para el que es duda el francés Varane.

Con el objetivo marcado en el regreso del galés para jugar en Wembley el 1 de noviembre, ante el Tottenham en Liga de Campeones, Bale da un paso adelante en el proceso de recuperación de una nueva lesión del sóleo izquierdo. Pese a que Zidane es cauto en cada declaración que hace sobre Bale y no quiere marcar una fecha para su vuelta, el jugador va quemando fases y ya pisa césped en carrera y comienza a tocar balón. La próxima semana se podría incorporar a la dinámica de grupo si no sufre ninguna molestia inesperada.

La jornada de hoy se abre a la una del mediodía entre el levante y el Getafe. Guaita vuelve a su tierra como uno de los mejores porteros de la Liga. Enfrente tendrá al Levante, cuyos delanteros tienen problemas con el gol.

En Sevilla, el Betis recibe al Alavés sin Durmisi, lesionado. El otro cambio será la vuelta a la titularidad de Camarasa, que se enfrentará al equipo en el que jugó la pasada temporada.

El Sevilla visita Valencia a las 18.30 horas. Un incidente extradeportivo, protagonizado por el brasileño Andreas Pereira, es la única nota discordante en el mejor Valencia de los últimos años. El Sevilla, por contra, llega a Mestalla necesitado.