Luis Garriga, exatleta olímpico aragonés y actualmente alcalde de Borja, fue el único candidato presentado a las elecciones para elegir al presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo. Respecto a la ausencia de candidaturas rivales, Garriga se mostró un tanto decepcionado. "No se por qué no ha habido ningún candidato más, pero me hubiera gustado tener algo de competencia", declaró el edil borjano.

El plazo de inscripción de candidaturas terminó ayer a las ocho de la tarde, y llevaba abierto desde el día cuatro de este mes. La convocatoria de elecciones se produjo tras la retirada de Luis Sol, anterior presidente de la federación, que entrará a formar parte de la nueva televisión autonómica aragonesa que se está gestando. La Junta Gestora formada para sustituir provisionalmente a Sol convocó hace dos meses elecciones para una asamblea.

SIN RIVALES Dicha asamblea, formada por directivos y deportistas, no ha hecho uso de su derecho a presentar distintas candidaturas, que podía ejercer siempre que contaran con el respaldo de algún club. En cualquier caso la Junta Gestora ya había propuesto a Luis Garriga que se presentara para el cargo, petición que el alcalde de Borja había aceptado gustoso, a condición de "contar con los necesarios apoyos", según sus propias palabras.

La confirmación del cargo deberá ser llevada a cabo por la asamblea el día tres de septiembre, fecha fijada para las elecciones. Al no haber otras candidaturas la votación se limitará a aceptar o rechazar al candidato presentado, y en el caso de que no sea admitido, lo que es poco probable, la propia Junta Gestora se hará cargo de la federación. A ésta, la ausencia de candidaturas no le ha pillado por sorpresa. "Es algo normal que nadie quiera hacerse cargo de la organización tratándose de este tipo de deportes minoritarios", comentó Pedro Pablo Fernández, miembro de la junta y exvicepresidente con el equipo de Sol.

SIGUE EN LA ALCALDIA Luis Garriga ya avisó a la Federación Aragonesa de Atletismo de que en el caso de que resulte elegido su disponibilidad de tiempo se verá reducida a causa de la alcaldía que ostenta en el municipio de Borja. "Ante todo soy el alcalde y me debo a mi cargo, aunque sea un honor para mí ser elegido para Presidente de la federación", afirmó.