Gary Neal sigue acaparando elogios y reconocimientos. El escolta de Baltimore ha sido incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa que desveló ayer la ACB. El jugador del Tecnyconta comparte equipo con Luka Doncic (Real Madrid), Sylen Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC), tras las votaciones llevadas a cabo entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores. Neal ya ha ganado cuatro MVP de la jornada, tres del mes y opta también al de la temporada, galardón que se desvelará este viernes.

Gary Neal ha completado una gran temporada en la Liga Endesa, promediando 20,6 puntos, 2,9 rebotes, 3,2 asistencias y 19,2 de valoración por partido. A falta de una jornada es el máximo anotador de la competición y el cuarto mejor valorado. Además, ha batido todos los récords del Tecnyconta Zaragoza, tanto en valoración con los 45 créditos que sumó contra el Gipuzkoa, como en puntuación, cifra que ha mejorado hasta en tres ocasiones. Primero igualó los 32 que eran el récord logrado el curso pasado por Robin Benzing, después anotó 36 ante el Andorra y, en la penúltima jornada, llegó a los 37 en Málaga para sellar el triunfo y la permanencia del equipo en la Liga Endesa.

Asimismo, la ACB también desveló ayer el segundo mejor quinteto de la competición, que está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel y Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife) y Bojan Dubljevic (Valencia Basket). La temporada regular concluye mañana con la jornada 34.